17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Victoria de los favoritos

Las rondas previas del Madison Beach Volley Tour Laredo Internacional open no proporcionaron sorpresas y cuatro parejas de cada género se han clasificado para el cuadro final

Victoria de los favoritos

La ronda previa en el cuadro masculino y femenino del Madison Beach Volley Tour Laredo International Open con victorias de los principales favoritos, después de que se resolvieran las rondas previas en amos cuadros en la jornada de la mañana.

En el lado femenino, Cati Pol/Munar y Merteki/Ribera han ganado sus encuentros 2-1 a Biosca/Segarra y García/Fernandez Rebeca respectivamente, y Giaoui/Sanz y Filippo/ Erika han hecho lo propio ante Maestri/Santisteban y Gutiérrez H/Ruiz por 2-0.

Por su parte, en el lado masculino Zanotta/Platre, recientes campeones en el torneo de Isla Canela, se han impuesto por 2-0 en su primer encuentro, mientras que Mesa/Nassini han ganado a Ven/De Mena 2-1. En el momento del envío de esta nota de prensa, aún se estaban disputando los partidos Sanfélix/Matos contra Fdez Celis/Gómez y Ramírez Chueca/ Kamenov contra Batallán/De Amo.

La mañana del viernes comenzó con las rondas previas tanto masculinas como femeninas, donde cuatro parejas de cada género lograron acceder al cuadro principal en el que ya estaban presentes ocho parejas. Los equipos que se clasificaron fueron Ramírez Chueca/Kamenov, Fdez Celis/Gómez Díaz, Leopardi/Mateo y Mesa/Nassini en el lado masculino; y García/Fernandez Rebeca, Biosca/Segarra, Giaoui/Sanz y Gutiérrez H/Ruiz en el femenino. Las cántabras Ana Vergara y Teresa Zunzunegui quedaron eliminadas en la última y penúltima ronda previa respectivamente.

En la jornada del sábado por la mañana ya entrarán las principales parejas y favoritas a alzarse con el título en acción, como es el caso de Paula Soria y Belén Carro y Tania Moreno y Daniela Álvarez en el cuadro femenino, además de Marina Saucedo y Nazaret Florián y Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite.

Por su parte, en el lado masculino las principales parejas que debutarán en la arena de la playa de La Salvé serán los hermanos Javier y Vicente Monfort, actuales campeones de la prueba, además de Daniel Moreno y Óscar García, Inocencio Lario y Christian García y Hernán Tovar y Javier Huerta, recientes finalistas de la última prueba del circuito en Isla Canela.

Los equipos tendrán que buscar ganar en el primer partido para no pasar al cuadro de repesca, donde una segunda derrota hace a los equipos caer eliminados en el torneo. Los equipos del cuadro de ganadores que venzan se lograrán acceder a los cuartos de final del sábado por la tarde, donde conoceremos a los primeros semifinalistas de la competición.
La jornada de hoy comenzará a las 9:00 de la mañana con los partidos de los favoritos y los partidos se irán sucediendo en las dos pistas del recinto entre el cuadro de ganadores y el de repesca. Los aficionados podrán disfrutar, como lo han hecho estos días, de música en directo, animación, regalos, concursos, sorteos y mucha diversión para toda la familia.

CITA EN SUANCES. Unos 1.000 jugadores procedentes no sólo de diferentes puntos de la geografía española, encuadrados en 140 equipos, disputarán este fin de semana en los arenales de La Concha la 33 edición del Torneo Internacional Villa de Suances de voley playa, uno de los eventos de este tipo más antiguos del país.

La competición se inicia este sábado a primera hora de la mañana y los

partidos se disputarán durante toda la jornada y parte de la del domingo en los 10 campos delimitados sobre la arena de la playa suancina, hasta completar cerca de un 1.000 encuentros que permitirán determinar los ganadores del torneo.

En la presentación de este evento, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; la concejala de Deportes, Ana Belén Santiago Sánchez, y los organizadores, Isabel Egusquiza, Javier Saiz, Javier Álvaro y José Ignacio Marcos, han destacado este viernes la importancia del torneo por el número de participantes.

Además, han señalado que es «ya una cita obligada» para muchos aficionados, «pasando de ser una mera competición deportiva más a convertirse en un punto de encuentro entre amigos años tras año», según Ruiz Moya.

Como en las últimas ediciones el torneo colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en su campaña de prevención de cáncer de piel, con el objetivo es concienciar a las personas, jugadores, residentes y turistas sobre la importancia de protegerse para evitar problemas futuros.

El regidor ha destacado la importancia que tienen este tipo de eventos deportivos para Suances, ya que atraen a la villa a centenares de personas durante estos días, y contribuyen a que el municipio sea conocido en todo el país.

«Todo ello hace que el turismo deportivo se convierta en un motor de promoción turística para Suances, lo que redunda en beneficio del municipio», ha explicado Ruiz Moya.

Por su parte, la concejal ha querido resaltar que esta competición es todo un espectáculo deportivo que siempre cuenta con la presencia de jugadores de gran calidad, que no quieren perderse esta cita en Suances.

Comentarios