17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF

Vicente Romero y Ariane Ochoa vencedores de la Invernal de Laredo

El hispano-brasileño Vicente Romero, en plena acción, logró su segundo título en Laredo. / ALERTA
El hispano-brasileño Vicente Romero, en plena acción, logró su segundo título en Laredo. / ALERTA
Vicente Romero y Ariane Ochoa vencedores de la Invernal de Laredo

La Invernal de Laredo prometía emociones fuertes y gran espectáculo y no ha defraudado a nadie. Con un cartel repleto de los mejores surfistas del panorama nacional y europeo la expectación estaba por todo lo alto y tanto hombres como mujeres han dejado una actuación a la altura de lo esperado. Un sol radiante, fuerte viento y buenas condiciones en el oleaje han propiciado grandes actuaciones desde las primeras mangas, en las que ya algunos de los favoritos como el vigente campeón Gonzalo Gutiérrez, caían eliminados contra todo pronóstico.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y han puesto en serios aprietos a los surfistas más experimentados desde los primeros instantes con resultados sorprendentes y nombres como Adur Amatrian, Pablo Garay o Markel Bizkarguenaga entre los destacados. Los cuartos de final dejaban parejas dignas de una final con Julen y Ethan Eguiguren, Gony Zubizarreta o Kalani da Silva, entre otros, luchando por una plaza en la siguiente ronda.

Por su parte las semifinales comenzaban con sorpresas: por ejemplo la eliminación de Marlon Lipke y Eneko Acero, a manos de jóvenes talentos, dejando una final compuesta por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Néstor García y el hispano-brasileño Vicente Romero. Victoria final para Romero, principal favorito, que se adjudica su segundo título de La Invernal mostrando que había venido a llevarse el primer premio. En categoría femenina un año más las chicas han hecho las delicias de los espectadores demostrando que el nivel femenino sigue progresando al ritmo del número de participantes y dejando varios de los momentos más interesantes de la jornada.

Tras varias mangas apretadas y mucha emoción la ganadora ha sido por tercer año consecutivo la surfista vasca Ariane Ochoa que, recién llegada de competir en China, venía a Laredo para repetir triunfo en una final contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxabarri. Un nuevo éxito para un evento que se ha consolidado en apenas cinco años como uno de los campeonatos de invierno más interesantes de Europa y que cada año sigue creciendo y atrayendo a más espectadores.  Ricardo Lombera, concejal de Deportes del consistorio pejino, ha agradecido a los organizadores y participantes su compromiso con el deporte y que hayan elegido Laredo como escenario para la competición.

loading...
Comentarios