18.04.2024 |
El tiempo

TOKYO 2020

La vacuna no será obligatoria para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Español pedirá al Gobierno español que se aplique a los deportistas nacionales que viajen a la capital nipona
Vista del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020. / E. PRESS
Vista del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokyo 2020. / E. PRESS
La vacuna no será obligatoria para los Juegos Olímpicos

La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria sino una "recomendación" para los deportistas para poder disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, aunque el Comité Olímpico Español (COE) pedirá al Gobierno español que se ponga a los deportistas nacionales que viajen a la capital nipona.

Así lo anunció el presidente del COE, Alejandro Blanco, en el acto de la presentación de los nuevos deportistas becados por la UCAM presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. "Vais a estar protegidos y encapsulados para hacer lo que mejor sabéis hacer, que es competir", apuntó Blanco.

Entre las medidas de seguridad que el Comité Organizador de Tokyo 2020 y el COI han fijado para la 'familia olímpica' figura un plan de seguimiento de temperatura 14 días antes de viajar, una prueba PCR en las 72 horas previas al desplazamiento, y otra en el aeropuerto o la Villa Olímpica, así como la prohibición del uso, salvo autorización, del transporte público.

Además, las sedes de competición, salvo la hípica y la vela, se abrirán cinco días antes del inicio de las pruebas, y a los deportistas se les retirará la credencial entre las 24 y 48 horas posteriores a su participación. "Estas normas garantizan que tenemos Juegos y que vais a tener las mejores garantías sanitarias. Ahora toca soñar, trabajar y competir", exhortó Blanco a los deportistas olímpicos.

La vacuna no será obligatoria para los Juegos Olímpicos
Comentarios