18.04.2024 |
El tiempo

Triunfo de los dos equipos del Voley Laredo

Integrantes del Voley Laredo femenino. / ALERTA
Integrantes del Voley Laredo femenino. / ALERTA
Triunfo de los dos equipos del Voley Laredo

El Voley Laredo consiguió su primera victoria en la Liga Nacional de 2ª División femenina de voleibol al imponerse por 3-1 al C.V. Sestao en un gran partido, correspondiente a la jornada 16 y que tuvo lugar el pasado fin de semana en el polideportivo Emilio Amavisca.

Por fin llegó el premio a la labor constante de entrenamiento de las chicas dirigidas por Jeny Laya, que, por su juventud, no habían logrado puntuar todavía en esta categoría. Desde el primer set ya se pudo observar a un Beco Laredo con ambición de victoria, precisamente contra un Sestao que ocupa la tercera plaza en la clasificación. El primer parcial fue para las cántabras por 25-19, a lo que reaccionaron las vascas en el segundo set con un 18-25 que igualaba el encuentro. Pero Jeny Laya motivó a sus chicas con una especie de ahora o nunca, y con los eficaces pases de la colocadora Paula Gutiérrez hacia las rematadoras exteriores del Beco Laredo, bombardearon a la defensa sestaotarra. De esta forma, Samara Goyenechea (23 puntos) y Laura Gómez (13 puntos), condujeron a un enchufado equipo a anotarse el tercer y cuarto set por 25-22 y 25-15. Por su parte, la central Claudia Pombo evidenció su puesta en forma, junto con su compañera Yaiza Pérez, a las que secundó la brillante actuación de la opuesta Leire Mouriño. Un partido redondo, en el que también influyó la defensa en segunda línea liderada por la líbero Cecilia Puente, que no daba un balón por perdido.

En definitiva, un auténtico premio a esa intensa labor de un equipo con muchas jugadoras de categoría cadete que están en formación y que les debe servir de estímulo para subir puestos en próximas jornadas.

EQUIPO MASCULINO. Vóley Beco Laredo obtuvo una merecida victoria por 0-3 frente al colista Navarmutilak (Pamplona) en la jornada 16 de la 2ª División Nacional masculina que se celebró en el pabellón navarro de Berriozar en la mañana del pasado domingo.

Salió con fuerza el conjunto cántabro en el primer set ante un equipo navarro muy luchador, pero que se estrellaba en su ataque ante el poderoso bloqueo del central laredano Iván Setién. Por su  parte, el reciente fichaje Jorge Ruiz se mostraba muy seguro en su ataque por el exterior de la red, con una buen apoyo en la zona de defensa del líbero hispano-brasileño Arkaitz Santos. No tardó el Beco Laredo en anotarse un prometedor 15-25.

Reaccionó el joven equipo navarro en el segundo periodo, pues con un marcador de 13-8 obligó al técnico laredando, José Miguel Elu, a solicitar tiempo muerto. Hubo que poner orden en las filas del Beco Laredo, sustituyendo a un indisciplinado Jorge Calderón por el joven colindrés Ángel Alonso. Más calmadas las cosas, el conjunto laredano fue igualando el marcador con el buen reparto de juego del colocador Miguel Ángel Egusquiza y la aportación del debutante Javi Calle. Se llegó a un emocionante 23-23, que se resolvió a favor del Beco Laredo que hizo valer su experiencia para conseguir un apretado 23-25.

      El tercer set comenzó con la explosión del hispano-cubano Óscar Ricondo que se hizo el amo de la red al sumar 5 puntos consecutivos con sus remates y bloqueos, gracias a su poderío físico. El Navarmutilak no supo reaccionar ante lo que se les venía encima, pues, de nuevo, el capitán Iván Setién se mostró imparable en su ataque rápido por el centro de la red. Un contundente 13-25 daba la victoria definitiva al Beco Laredo por 0-3.

Triunfo de los dos equipos del Voley Laredo
Comentarios