29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las traineras se reestrenarán con la Bandera Bansander

Será uno de los primeros acontecimientos deportivos que haya en cantabria con la presencia de público en directo

La regata se presentó ayer con la presencia de Manuel Iturbe, director territorial del Santander en Asturias y Cantabria; Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra de Remo y Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander.
La regata se presentó ayer con la presencia de Manuel Iturbe, director territorial del Santander en Asturias y Cantabria; Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra de Remo y Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander.
Las traineras se reestrenarán con la Bandera Bansander

La Bandera Bansander se va a convertir mañana a partir de las ocho de la tarde en la primera prueba deportiva que se dispute en Cantabria con público. Será en el lugar habitual y en el campo de regatas habitual. En principio, no se prevén medidas extraordinarias de seguridad para los seguidores y curiosos que se acerquen al entorno que va desde Los Raqueros hasta el Centro Botín, que es desde donde se puede presenciar la práctica totalidad del recorrido que realizarán las nueve traineras que saldrán al agua, más allá de las demandas de precaución, distancia y mascarilla que se pide para el día a día.

La regata de mañana, que fue presentada en la mañana de ayer, será la primera que se dispute tras el confinamiento que detuvo en seco todo el calendario de remo, que ya estaba lanzado con el tramo final de las regatas de bateles, la llegada de los campeonatos y las siempre efímeras trainerillas. La supuesta normalidad llegará con las traineras y con una prueba que, habitualmente, se celebra prácticamente un mes antes dentro de los Juegos Deportivos que organiza el Banco Santander. Se ha retrasado como también se ha retrasado todo el calendario. Los buenos aficionados al remo dispondrán a partir del sábado de la posibilidad de disfrutar de la liga ACT pero ahí no habrá cántabros. Sí los habrá mañana en la Bandera Bansander y el domingo en la Sotileza y por eso merece la pena estar atento a lo que suceda en el agua.

Los premios que reparte la prueba patrocinada por la entidad bancaria no suelen ser demasiado cuantiosos pero existen, algo que supondrá toda una rareza a lo largo de una campaña en la que han sido eliminados de la liga ARC. Eso, de por sí, ya supondrá una motivación. Con todo, el gran interés que tendrá para buena parte de los equipos que salgan al agua será probarse a sí mismos y tomarse la regata como una oportunidad de realizar un ensayo general a apenas ocho días para el inicio liguero.

Las diferentes tandas se han conformado a partir de la clasificación general obtenida en las regatas cántabras del pasado año. Más o menos, reparte a las embarcaciones según su nivel, por lo que no hay problema. La primera en salir será la trainera femenina de IRC Santoña, que se ha terminado de conformar después del confinamiento y que aparecerá en el agua con apenas un puñado de entrenamientos a sus espaldas. Estará sola pero no así el domingo en la Bandera Sotileza, donde contará con la competencia de SDR Castreña, que ya participó en pruebas invernales ganando incluso la regata de casa. Aquello sucedió apenas una semana antes del confinamiento, cuando todo parecía que iba a ser normal.

Después de la participación de la embarcación femenina, les tocará a las masculinas. Y abrirán fuego dos de las tres traineras que competirán en la ARC 2 a partir del próximo día once como IRC Santoña y AN Castro acompañadas de los veteranos de Pontejos y de la embarcación de Suances, que comenzó a entrenar el otoño pasado pero sin la ambición aún de participar en ligas. Una vez que este primer acto concluya su trabajo, aparecerán los cuatro botes que deberían pelear por el triunfo.

En dicha tanda de honor estarán los tres representantes cántabros de la ARC 1, que son Astillero, Camargo y Pedreña, además del equipo más ambicioso de los que pelearán en ARC 2, que será el de ‘La Marinera’. En principio, la favorita para hacerse con la victoria será la trainera pedreñera, pero aún falta por comprobarse si todo lo que promete el proyecto es de verdad. Será, en definitiva, un buen día para solventar dudas y también estudiar el estado de forma en el que va a llegar cada uno al inminente inicio liguero.

Las traineras se reestrenarán con la Bandera Bansander
Comentarios