27.04.2024 |
El tiempo

MMA

Topuria: "Para pelear con McGregor es ahora o nunca"

Topuria explica cómo España ha sido fundamental en su desarrollo personal y profesional, describiendo el país como un catalizador de su crecimiento y éxito en el mundo del deporte

El luchador de artes marciales mixtas, durante una recepción oficial al campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma. / Roberto Plaza
El luchador de artes marciales mixtas, durante una recepción oficial al campeón mundial de la UFC en la categoría de peso pluma. / Roberto Plaza
Topuria: "Para pelear con McGregor es ahora o nunca"

Ilia Topuria, el actual campeón del peso pluma de la UFC, ha compartido sus pensamientos y aspiraciones en una entrevista exclusiva con MARCA, donde reveló su deseo de enfrentarse a Conor McGregor y expresó su profunda admiración por España, país al que considera esencial en su vida y en su trayectoria deportiva.

El hispano-georgiano, quien recientemente adquirió la nacionalidad española, habló sobre el impacto que España ha tenido en su vida, destacando cómo este país le ha brindado oportunidades y le ha permitido crecer como persona y como deportista. Topuria afirmó: "Le tengo un amor inmenso a este país. España me cambió la vida. Me tendió la mano y me dio la oportunidad de sacar una versión mejorada de mí mismo". Para él, España representó un cambio positivo en su mentalidad, enseñándole a no limitarse y a seguir sus sueños sin restricciones.

El campeón de la UFC también compartió su sueño de pelear en el Estadio Santiago Bernabéu, un objetivo que considera fundamental en su carrera deportiva. Además, expresó su deseo de enfrentarse a Conor McGregor, considerando que sería el momento perfecto para dicho combate: "Los planes siguen igual con la pelea con Conor. Tengo mis preferencias. Pelearía con Conor, sería el número 1. Pero sería ahora o nunca con él". Topuria ve en McGregor un oponente de gran calibre y reconocimiento en el mundo de las artes marciales mixtas, y está dispuesto a aceptar el desafío para consolidarse como uno de los mejores en su categoría.

A pesar de las controversias que han rodeado la vida personal de McGregor, Topuria destacó su respeto y admiración por el legado que el irlandés ha dejado en el deporte, reconociendo su impacto y su influencia como figura icónica en las MMA. El campeón de la UFC enfatizó la importancia de no juzgar a las personas sin conocerlas y mostró su disposición a enfrentarse a los mejores en el octágono, sin importar las circunstancias.

Ilia Topuria reafirmó su compromiso con su carrera deportiva y su determinación de enfrentarse a los desafíos más grandes, mientras expresaba su gratitud y afecto por España, país al que considera un pilar fundamental en su vida y en su éxito como atleta de élite.

Topuria: "Para pelear con McGregor es ahora o nunca"
Comentarios