16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Todo preparado en Santander

El Real Club Marítimo de la capital cántabra se prepara para el test olímpico de vela

Preparando las embarcaciones en Santander. / ALERTA
Preparando las embarcaciones en Santander. / ALERTA
Todo preparado en Santander

Todo preparado para que en la jornada de hoy martes y a partir de las 13 horas comience el Santander Test Event-Trofeo Autoridad Portuaria, organizado por el Real Club Marítimo de Santander.

Santander se convierte así en centro mundial de la vela olímpica para las clases 49er y el barco foileador Nacra 17, que tendrán en el abra de la bahía cántabra su última oportunidad para medirse antes de los JJ.OO. de Tokio. El RCM Santander tiene previsto realizar hasta 12 pruebas para cada una de las categorías olímpicas, con tres regatas diarias por clase, en una prueba deportiva que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

Este espectáculo único y previo a los Juegos Olímpicos tendrá unos protagonistas de excepción en ambas clases. 

En 49er, el representante español para Tokio y deportista del RCMS, Diego Botín junto a su compañero Iago López-Marra (número 4º del ranking mundial) se medirán ante otros de los posibles medallistas en los juegos de verano, como el neozelandés ganador de la Copa América, Peter Burling y Blair Tuke (medalla de plata y oro en Londres y Rio), los hermanos croatas Fantela (medalla de oro en Rio), los austriacos Benjamín Bildstein y David Hussl (número 2 del ranking), o los medallistas de bronce en los Juego olímpicos de Rio Erick Heil y Thomas Ploessel, entre otros.

La clase Nacra 17 no se queda atrás en cuanto a grandes figuras olímpicas que vuelven a Santander. El dúo español Tara Pacheco y Florian Trittel, actuales números 1 del ranking mundial, testearan fuerzas olímpicas frente a los números 2 los franceses Quentin Delapierre  y Manon Audinet, los australianos medalla de plata en Rio Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, el equipo alemán de Paul kolholff y Alica Stuhlemmer o el finlandés liderado por Sinem Kurtbay y Akseli Keskinen.

El Real Club Marítimo de Santander se ha volcado, con todo su equipo técnico y socios, en esta regata. Un verdadero espectáculo olímpico, aperitivo de los JJ.OO. de Tokio, en la capital cántabra.

Todo preparado en Santander
Comentarios