25.04.2024 |
El tiempo

Todo listo para celebrar el II Memorial Daniel Rasilla

Presentación ayer de la velada del sábado. / ALERTA
Presentación ayer de la velada del sábado. / ALERTA
Todo listo para celebrar el II Memorial Daniel Rasilla

El pabellón de Revilla de Camargo acogerá este sábado a partir de las siete el II Memorial Daniel Rasilla, organizada por su hijo y sucesor. Uno de los alicientes de la noche será el de ver sobre el cuadrilátero a Sara Romaña, Lucía Rodríguez y Pablo Mediavilla, jóvenes de Camargo que son además integrantes del Gimnasio Rasilla.

Ayer se celebró la presentación del acto, en el que la alcaldesa y el concejal de Deportes de Camargo mostraron su deseo en que la velada sea «una gran fiesta del boxeo». También tuvieron palabras de recuerdo para Daniel Rasilla García, el promotor de boxeo más importante de la comunidad autónoma, que falleció en marzo del pasado año y a quien se dedica la cita del próximo sábado.

La alcaldesa Esther Bolado puso el acento en cómo trabaja el gimnasio Rasilla el boxeo femenino centrando la actuación en el combate de Sara Romaña, que se medirá a Paula Udaeta dentro del peso élite pluma. La joven púgil de Maliaño logró la medalla de bronce en Elite 51 en el Abierto Nacional de Clubes de Boxeo celebrado el pasado año en Los Alcázares (Murcia), y fue oro en el Campeonato de España disputado en Murcia en 2019, entre otros títulos.

Además de los combates entre Romaña y Udaeta, las otras peleas de deportistas locales serán las que protagonizarán la boxeadora de Maliaño Lucía Rodríguez, también del Gimnasio Rasilla, frente a Claudia Morales en peso Joven Ligero, y el que medirá al joven de Herrera Pablo Mediavilla, del Gimnasio Rasilla, con Asier Andreu en peso Joven Medio.

Otro de los combates destacados de la noche será el que enfrentará a Jaime Fuentes Pila con Txomin Iturbe en Élite Semipesado. De la misma manera, también pelearán Ángel García y Andoni Cortabarria en Élite Semipesado, Félix Corada y Erick da Silva en Élite Welter, y Mohamed Zouaki y Raúl Escudero en Élite Pluma.

Los representantes municipales mostraron su confianza en que los deportistas del Gimnasio Rasilla cosechen buenos resultados en sus dos próximas citas, que serán el Abierto Nacional de Clubes que se celebrará en Palencia en diciembre, y el Campeonato de España que disputará Marián Herrería en Barcelona en el mes de enero, para posteriormente celebrar en Camargo la revancha en torno al mes de mayo. Es el acuerdo al que han llegado ambas partes una vez que fueron nombradas coaspirantes al trono español. Antes, se producirá también el debut como profesional de Mariluz Peral, que dará el gran paso el próximo 26 de noviembre tras su intento frustrado del pasado verano.

Todo listo para celebrar el II Memorial Daniel Rasilla
Comentarios