11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOCKEY HIERBA

Título con premio para el Sardinero HC

El equipo masculino se proclama Campeón De España de primera categoría sin perder ni un solo partido en toda la temporada, que ha quedado redondeada con el ascenso a división de honor b. Juan Arronte, MVP de la fase final

Los cántabros, celebrando el triunfo, el título y el ascenso a la División de Honor B tras la fase final disputada en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia. / José Ramón
Los cántabros, celebrando el triunfo, el título y el ascenso a la División de Honor B tras la fase final disputada en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia. / José Ramón
Título con premio para el Sardinero HC

Nueva fiesta en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia. Días pasados eran las chicas del Sardinero Hockey Club las protagonistas al convertirse en el único equipo cántabro femenino que la próxima temporada jugará en la máxima categoría al lograr el ascenso a la División de Honor y parece que sus compañeros las han cogido ‘envidia’ y por ello han hecho los deberes en la fase final de Primera División, a la que llegaban en una buena situación, pero había que rematar y así lo hicieron.

Los chicos de Alejandro Siri han completado la Liga regular sin perder ni un solo partido, lo que da idea de la fortaleza de una formación con una juventud muy prometedora, que combina con la experiencia de otros integrantes.

Tras esa inmaculada liga, el Sardinero no podía fallar en el momento clave y así fue. En semifinales solventó, de nuevo con victoria, los tres choques ante Universidad de Sevilla (12-0), Lagunak (0-2) y Carpesa (7-0), lo que le permitió pasar con ‘bonus’ a la fase final.

En La Albericia, ante su público, los chicos del Sardinero mantuvieron la línea de toda la temporada, sumando una tras otras las victorias en sus respectivos compromisos. Venció 6-4 a Castelldefels y 3-1 al SPV, colocando al equipo cántabro como líder del grupo y en la lucha por la final y con el premio extra del ascenso a la División de Honor B. 

Egara 1935 era el último escollo para la formación santanderina, que no quería estropear la fiesta. El Sardinero salió muy concentrado y en el primer periodo ganaba por 2-0, con doblete de Alfonso Doce. Los catalanes acortaron distancias en el medio tiempo (2-1), pero en el tercer periodo, los cántabros volvieron a tomar distancia (5-3) por medio de Íñigo Burgos, Lucas Frederick y de nuevo Alfonso Doce. Al final, el Egara 1935 logró maquillar el resultado tras el gol de Ferrán Oteo en el minuto 70, que dejó el marcador final en 5-4, favorable al Sardinero, que concluye la temporada sin haber encajado ni una sola derrota, con el título de campeón de España de Primera categoría y con el ascenso a División de Honor B.

Como nota curiosa, significar que el pasado fin de semana lograba el título de la Liga femenina de la máxima categoría Beatriz Pérez con el Club de Campo de Madrid, y ayer fueron sus hermanos Juan Adrián y Hugo los que ‘brindaron’ un nuevo título a la familia Pérez Lagunas.

Los integrantes del Sardinero, Juan Arronte Cabria fue designado mejor jugador de la fase final; y Alfonso Doce, máximo goleador, mientras que Nacho Méndez, del Egara, mejor portero.

José Manuel Trueba, vicepresidente de la Federación Española, e Ignacio Floranes, presidente de la Cántabra, entregaron los premios, acompañados por Pablo Galán, presidente del Sardinero HC.

Los jugadores dirigidos por Alejandro Siri, que ayer disputaron la final fueron: Javier Burgos Ortega, Javier Santiago Iglesias, Diego Rodríguez Rodríguez, Alfonso Doce Queipo, Laro Pozuelo de la Torriente, Juan Martínez Peñalver, Luis Burgada Serrano, Javier Gracia Saiz, Juan Adrián Pérez Lagunas, Íñigo Burgos Ortega, Pablo Rubio Baldor, Moritz Hergen Boyksen, Fernando Montes Rodríguez, Mikel Santiago Iglesias, Rodrigo Gómez Puente, Hugo Pérez Lagunas, Juan Arronte Cabria y Lucas Frederick Middendorp.

Título con premio para el Sardinero HC
Comentarios