27.01.2023 |
El tiempo

TIRO OLÍMPICO.-

Luto en el deporte español por la trágica muerte del tirador Jorge Ballesteros

Luto en el deporte español por la trágica muerte del tirador Jorge Ballesteros

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se unieron este miércoles al "luto en el deporte español" por la muerte de Jorge Ballesteros, tirador campeón del mundo en 2017, a los 39 años.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico confirmó el martes la muerte del vasco, quien el lunes fue hallado en su vehículo en Madrid con un disparo en la cabeza, según avanzó la revista 'Jara y Sedal'. Según la Jefatura Superior de Policía, la investigación apunta a que se quitó la vida con su arma.

Después de ser ingresado muy grave en el Hospital de La Paz, el tirador vasco, miembro de la Policía Nacional, falleció el martes. "Desde el CSD, nos unimos al dolor del deporte español por el fallecimiento de Jorge Ballesteros, campeón mundial en 2017. Todo nuestro cariño a su familia y allegados. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter José Manuel Franco, presidente del CSD.

"El deporte español está de luto tras el fallecimiento de Jorge Ballesteros. El tiro olímpico en nuestro país siempre te llevará en su historia. Descanse en paz", añadió el COE.

La Federación lamentó la pérdida de un miembro de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada de España, que deja mujer y dos hijos. "La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso, y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", dijo en un comunicado en el que resaltó además los méritos deportivos.

El máximo responsable de la RFEDETO, Miguel Francés, apuntó que Jorge Ballesteros "llevaba el tiro en la sangre y lo amaba profundamente". "Un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida que nos ganaba a todos los que le tratábamos con su encanto personal, amabilidad y permanente sonrisa, reflejo de su bondad y generosidad", añadió.

Ballesteros, nacido el 27 de mayo de 1983 en San Sebastián, fue el campeón de España más joven, a los 18 años, y fue campeón del mundo IPSC en 2017. El vasco fue 17 veces campeón nacional y tres veces campeón de Europa, galardonado con la Medalla Olímpica del COE y designado Maestro Tirador por la Federación en 2003.

Luto en el deporte español por la trágica muerte del tirador Jorge Ballesteros
Comentarios