22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEY

El Textil Santanderina sueña

El conjunto cántabro depende de sí mismo para conseguir el billete para la Copa del Rey de voleibol, aunque los rivales de entidad que tiene a continuación, lo hace muy difícil

Un jugador del Voley Textil Santanderina remata. / Pedro Bolado
Un jugador del Voley Textil Santanderina remata. / Pedro Bolado
El Textil Santanderina sueña

La solidez como local, manteniendo el pleno de victorias en los cinco encuentros disputados en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, sostiene las aspiraciones del Voley Textil Santanderina de entrar en Copa del Rey, que se sitúa quinto en la clasificación tras su triunfo 3-1 ante el Intasa San Sadurniño y el tropiezo del UBE L´Illa Grau.

El rival que visitó el feudo cabezonense se mostró luchador y competitivo en un primer set en el que hicieron sufrir al máximo al anfitrión. Dos saques directos de Frank de Amorim pusieron la primera ventaja del lado local (8-5), pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante llegó la reacción del Intasa San Sadurniño, igualando a diez el choque para un 12-11 con que se llegó al ecuador. Un ace de Francisco Fernández puso de nuevo en ventaja a los gallegos (14-15), que con solidez en el bloqueo se mostraban capaces de contrarrestar el ataque local y poner en el marcador un 16-19 que encendió las alarmas en el Voley Texitl Santanderina.

Pero llegó la reacción local con un parcial de cuatro puntos, con Dani Ruiz y Fran Calzón puntuando, teniendo el equipo cántabro un gran argumento en el saque de Carlos Mosquera para con un ace del colombiano ponerse 20-19. La ventaja no fue consolidada y los empates se sucedieron hasta un 21-24 que ponía contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina, pero Dani Ruiz al saque consiguió restablecer la igualada a 24 y el bloqueo local apareció cuando más necesario era. Seguía disponiendo de puntos de set Intasa San Sadurniño, pero no conseguía consolidarlos y finalmente dejó escapar la oportunidad de adelantarse, cerrando con un 32-30 el primer parcial el equipo textil.

La decepción en las filas visitantes por el dramático desenlace en su contra del set inicial fue acusada en la continuación del juego. El 5-1 tras saque directo de Frank de Amorim supuso la primera llamada desde el banquillo de Suárez, reclamando una reacción que no llegaba, porque los errores en su juego se sucedían y la efectividad del Voley Textil Santanderina con buenos remates de Jossimar Soares y Dani Ruiz ponía marcadores de 9-2 o 12-5 en el ecuador. El marcador avanzaba sin que Intasa San Sadurniño lograra meterse en el choque, así que el intercambio de golpes favorecía de forma evidente al equipo cabezonense, con el canterano Chema Palencia reclamando su cuota de protagonismo con dos saques directos seguidos para poner el 22-9 en un set que se cerró con 25-11, fiel reflejo de la superioridad textil.

Reacción visitante. La historia cambió de repente en el siguiente set, porque el equipo visitante consiguió superar su bache de juego en el segundo parcial y recuperar las mejores sensaciones en un tercer set en el que consiguieron dominar. 7-10 tras un largo punto y 9-12 al tiempo técnico, pese a los intentos de Dani Herrera y Dani Ruiz en defensa, eran las ventajas de un Intasa San Sadurniño capaz de sacar su mejor versión en este tramo del encuentro. El Voley Textil Santanderina conseguía acercarse pero no terminaba de empatar, hasta que Ramón Pujol entró para ofrecer un saque que sorprendió a la recepción visitante, poniendo tras un punto de Frank de Amorim el 18-17 y 20-18 en favor de los locales. No dio su brazo a torcer el recién ascendido y consiguió sacudirse esa ventaja local, apelando a la experiencia de Pablo Gómez Parga al saque para que el ambiente de la afición textil no pesara y el 22-25 les ayudara a prolongar el partido hasta el cuarto set.

Ahí recuperó la identidad el Voley Textil Santanderina, desde el inicio con un parcial de 3-0 con saque directo de Sergio Ramírez y pese a que acortó distancias Intasa, el saque de Frank de Amorim llevó el partido al 9-4. Desde ahí el Voley Textil Santanderina consiguió dominar, con el saque de Mosquera haciendo daño a la recepción local y con más efectividad conjunta para poner el 20-10 en el luminoso y de ahí acercarse a un final feliz de partido que se encargó de cerrar Dani Ruiz con un bloqueo que supuso el definitivo 25-14 en el marcador.

El Voley Textil Santanderina sigue su racha triunfal sobre el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal y su efectividad le permite depender de sí mismo para conseguir el billete para la Copa del Rey, aunque los rivales de entidad que tiene a continuación, Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería, convierten la misión en muy difícil. Pero el crédito ganado a pulso hace sentirse capaz de todo al Voley Textil Santanderina, en un año en el que hacer posibles los imposibles se ha convertido en una máxima que le está proporcionando excelentes resultados.

Comentarios