26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEY

El Textil puja por cada set pero claudica ante un Ibiza más certero

Errores puntuales de los cántabros hicieron que regresaran de vacío pese a competir en todos los parciales

Jugadores del Textil Santanderina intentando un bloqueo. / Pedro Bolado
Jugadores del Textil Santanderina intentando un bloqueo. / Pedro Bolado
El Textil puja por cada set pero claudica ante un Ibiza más certero

El Textil Santanderina regresó de Ibiza con un 3-0 que no hizo justicia al juego desplegado por el conjunto de Salazar. El conjunto cántabro siempre tuvo opciones de haber logrado vencer algún set, aunque errores puntuales hicieron que regresaran de vacío pese a haber competido todos los parciales. El primer set comenzó con dos equipos que se conocían perfectamente, de ahí que ninguno quisiera cometer errores no forzados. Con el saque de Milan los locales se pusieron por delante 2-0 en el marcador. El Textil se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el parqué de Es Viver y Gryuk por zona dos y Wu Cheng por el centro encontraron el camino para estar metidos en el choque, 7-5. Con el potente saque de Oliveira los locales lograron aumentar su ventaja. Había que arriesgar en el saque y los pupilos de Salazar no eran capaces de hacerlo con contundencia. Los saques blandos los convertía fácilmente en punto el conjunto ibicenco. Con 20-16 el técnico del Textil tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar meter a su equipo en el choque. Las indicaciones del entrenador dieron sus frutos y César López anotaba con facilidad. Pero el equipo ibicenco tenía muchos recursos sobre todo en ataque, el norteamericano Jordan atacaba de zaguero y conseguía un nuevo bloqueo en una jugada que se había repetido durante todo el set. Raúl Muñoz sorprendía con un saque directo el punto y al final el conjunto local se llevaba el primer set por 25-22.

El segundo set arrancó con un punto del conjunto local que se puso por delante en el marcador. La zurda de Oliveira hacía mucho daño al equipo santanderino y es que el opuesto de Ibiza entraba muy rápido y alto, lo que provocaba que el bloqueo del Textil llegara tarde. Rojas que no entró en el sexteto titular de los visitantes se fue convirtiendo en una baza importante del equipo cántabro en ataque. Los locales paraban a César López y el colocador del Textil tenía que tirar de todo su repertorio para intentar liberar a sus atacantes. El choque estaba igualado y, como no, Walace, el brasileño, rompió nuevamente por zona dos para situar un 9-8. El bloqueo visitante seguía llegando tarde y Jordan no perdonaba por zona cuatro, en un ataque espectacular en tres metros. El equipo de Salazar no estaba dispuesto a regalar el segundo set y fue capaces de mantenerse en el choque gracias a su bloqueo y defensa, lo que provocó que se pusiera por primera vez en el choque por delante en el marcador (12-13), tras una finta del colocador Milan. El equipo local fue capaz de darle la vuelta al marcador con dos hombres importantes, Jordan y Oliveira, que sortearon con habilidad el bloqueo del cuadro cántabro para imponerse al final por 25-19 y situar el 2-0.

 El tercer set comenzó con una buena recepción y ataque del equipo de Cabezón. El Ushuaïa bloqueaba alto y era capaz de parar a Gryuk, que tropezaba con el muro local. Oliveira seguía a lo suyo y el brasileño Walace estaba imparable para llevar a su equipo a conseguir las primeras ventajas (5-3). El Textil logró mantenerse en el choque nuevamente con un buen saque que puso en apuros a la recepción del Ibiza. Los visitantes apostaban por los ataques de su opuesto pero Gryuk no estaba muy acertado. Aún así, con el saque, los hombres de Salazar lograban estar dentro del choque. César López volvía a arriesgar en el saque pero erraba lo que le daba una pequeña ventaja al equipo local. El conjunto de Salazar tenía que arriesgar en todas sus acciones y con un tiempo muerto el entrenador de la escuadra cántabra daba consignas a sus pupilos. Los locales apostaron por atacar por las alas y precisamente por ahí le hicieron mucho daño al Textil (20-18), que se resistía a caer. Gryuk atacó duro para recortar las diferencias, que redondeó el equipo de Salazar con un bloqueo a Oliveira por zona cuatro (22-21), con tiempo muerto de Aitor. Una diagonal corta de Raúl Muñoz con bloqueo incluido cerró el choque en un 25-23 para dar la victoria a Ibiza por 3-0.

El Textil puja por cada set pero claudica ante un Ibiza más certero
Comentarios