25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Textil, obligado a ganar

El equipo cántabro necesita volver a los triunfos tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y para ello deberá superar hoy (18.00 horas) en el Matilde La Torre de Cabezón de la Sal, al vigente campeón, CV Teruel

El ‘textil’ César remata en la red. / Pedro Bolado
El ‘textil’ César remata en la red. / Pedro Bolado
El Textil, obligado a ganar

La Superliga Masculina afronta un nuevo episodio de su Liga Regular en una jornada marcada por el duelo por el liderato entre Urbia Vóley Palma y Unicaja Costa de Almería. Con la vista puesta en lo que ocurra en el Moisés Ruiz estará CV Teruel que afronta una difícil visita a CDV Textil Santanderina. La lucha por la zona media se recrudece con los encuentros entre Conectabalear CV Manacor y Vecindario ACE Gran Canaria y el choque entre Río Duero Soria y UBE L´Illa Grau, además del interesante duelo entre los recién ascendidos Voleibol Almoradí y Arenal Emevé, y la visita del colista CV Melilla ante Ushuaïa Ibiza Vóley completan la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

El pabellón Matilde de la Torre acoge hoy, sábado, a la hora habitual, las 18:00 horas, el encuentro de la novena jornada de Superliga, entre el Voley Textil Santanderina y uno de los grandes del voleibol nacional, el CV Teruel.

El equipo cántabro tratará de reaccionar y romper su mala racha de resultados (cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria), aunque el rival no es el más propicio, ya que los turolenses son uno de esos equipos temibles en la Superliga y tras un inicio de la competición algo titubeante han conseguido encadenar triunfos para situarse en la zona noble de la clasificación, derrotando con claridad en el clásico de la pasada semana al Unicaja Costa de Almería por 3-1.

Para el Voley Textil Santanderina el encuentro ante los suyos supone un reto importante, porque en esta temporada los resultados como local no están siendo tan positivos como en temporadas precedentes, lo que ha propiciado ese estancamiento en la clasificación que ahora mismo deja a los de Cabezón de la Sal en la novena posición de una tabla más igualada que nunca. El técnico textil, José Ignacio Marcos, tratará de reconducir la situación y a lo largo de la semana ha intentado recuperar las buenas sensaciones que se tuvieron en el inicio liguero y en la visita al equipo almeriense, otro rival muy complicado al que se consiguió arrebatar un set y poner en aprietos para estar cerca de puntuar.

En las filas turolenses destaca un nombre propio por encima del resto para la afición textil, el del internacional cabezonense Dani Ruiz, que el año pasado fue uno de los estiletes del Voley Textil Santanderina y fichó por el campeón liguero, buscando nuevos retos en uno de los grandes del voleibol nacional. Tratará de ser protagonista y reivindicarse ante esos seguidores que le aprecian y que le recibirán con cariño, aunque cuando el partido comience la relación se enfriará por los lógicos intereses contrapuestos.

Una lesión en el hombro ha impedido entrenarse con normalidad a Marcos Blanco aunque se espera que pueda estar disponible, al igual que Ramón Pujol o Francisco Soteldo, otros jugadores que van mejorando de sus lesiones y a los que José Ignacio Marcos desea tener a su disposición para tratar de sorprender al CV Teruel y dar una alegría a los suyos.

Con arbitraje de Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, el Matilde de la Torre se prepara para recibir a partir de las seis de la tarde al CV Teruel y para que el Voley Textil Santanderina recupere su espíritu más aguerrido para ofrecer uno de esos resultados espectaculares que marcan una temporada y una andadura en la élite. Porque una de las señas de identidad del ‘Muro del Norte’ es que nunca se deja de creer, porque para eso es, a mucha honra, la ‘sal’ de la Superliga.

Por otro lado, el liderato de la SVM estará en juego hoy en el Pabellón Moisés Ruiz. Unicaja Costa de Almería quiere regresar a las victorias tras caer en Teruel y buscará regresar a la primera posición ante el nuevo ocupante del lugar más alto de la clasificación. Urbia Voley Palma mide el momento de los ahorradores antes de su estreno continental con tres importantes puntos en juego. El duelo de opuestos entre Kukartsev y Osorio, unido al buen trabajo en bloqueo y la aportación de Hage y Jiménez, marcarán el desarrollo de un apasionante duelo que definirá el primer puesto de la clasificación. 

Río Duero Soria recibe a UBE L’Illa Grau buscando aumentar su cuenta de victorias ante un rival inmerso en la batalla por alcanzar la Copa del Rey. Los pupilos de Manuel Sevillano tratarán de superar el solvente bloque dirigido por Marcelo de Stefano, con Augusto Colito como principal referente, midiéndose ante su conjunto en el que se formó. Los graueros por su parte intentarán asaltar Los Pajaritos con los puntos de José Luis Linares como gran referencia. 

Los dos conjuntos recién ascendidos Voleibol Almoradí y Arenal Emevé se miden con dos objetivos opuestos. Los alicantinos buscan la victoria para salir de los puestos complicados de la clasificación mientras los lucenses quieren seguir sumando triunfos para acercarse a su primera presencia en la Copa del Rey de la mano de la solvencia de Knigge en bloqueo, MVP de la pasada jornada, y los puntos de Bouza, con los que intentará superar al cuadro de Pedro Miralles que continúa reconstruyéndose tras las últimas incorporaciones. 

Dos conjuntos al alza tras sus últimas victorias se miden hoy con tres puntos clave para sus aspiraciones. Conectabalear CV Manacor recibe a un creciente Vecindario ACE Gran Canaria que tras sus tres victorias consecutivas quiere extender su serie ante un bloque balear que espera lograr su primera victoria en casa de la temporada, en su estreno en el Pabellón Miquel Ángel Nadal. 

El colista CV Melilla visita a Ushuaïa Ibiza Voley buscando sumar su segunda victoria con dos nuevas incorporaciones, el venezolano Jonathan Barreto y el central Vitaly Kobzev con los que espera mejorar sus prestaciones y salir del último lugar de la clasificación ante un rival que se está mostrando muy sólido en su pista. Los pupilos de Piero Molducci buscan tres puntos que les acerquen al torneo del KO en una zona media de la clasificación tremendamente igualada.

El Textil, obligado a ganar
Comentarios