06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOLEIBOL

El Textil se coloca líder tras vencer en Vecindario

El equipo cántabro rompió además la maldición de la pista Gran Canaria, donde no había conseguido ganar nunca

Los jugadores del Textil, felices tras lograr el triunfo en Gran Canaria. / ALERTA
Los jugadores del Textil, felices tras lograr el triunfo en Gran Canaria. / ALERTA
El Textil se coloca líder tras vencer en Vecindario

El Textil Santanderina continúa mostrando un gran en este inicio de temporada en el que se mantiene invicto. El bloque cántabro ha conseguido hacerse fuerte a domicilio, el gran lastre de la temporada pasada gracias al poderío en la recepción y a la fortaleza defensiva, las dos claves que le llevaron a doblegar al Vecindario.

El encuentro empezó con mucha igualdad, hasta que el equipo cántabro comenzó a tener fallos en el saque de forma constante. De tal magnitud fue esta situación que llegaron a ponerse en un 15-10 con un gran Lucas Bigliato que aprovechaba los errores graves de su rival. Aquí fue cuando Gryuk y Rojas se pusieron el mono de trabajo y consiguieron darle la vuelta a la tostada a base de puntos en los tres metros, fintas imposibles y a soltar el hombro con potencia. Todo ello llevó al equipo ha conseguir remontar el punto de set en contra, el partido y finiquitarlo a su favor. Todo con un gran arreón del opuesto y el receptor.

El encuentro empezó con una continuidad en la dinámica que arrastraban los dos jugadores ofensivos de José Ignacio Marcos. Pronto reaccionaron los de Francisco Sánchez Jover para retomar la delantera en el marcador con un Javier Sánchez, Moisés Cezar y Marcelo Hister anotando todo lo que pasaba por sus manos. Ni el acierto de Sunny Wu, ni el buen juego de Osado fueron capaces de cambiar un resultado final que acababa cerrándose en un 25-18 gracias al golpeo de Marcelo Hister. Un punto que devolvía la tranquilidad a los locales y la igualdad al marcador.

La velocidad en el juego no iba a variar ni un ápice con el empate en el marcador. La recepción y la defensa fueron las indicaciones de Francisco Sánchez Jover para sus jugadores. A partir de aquí el equipo empezó con un buen parcial de set, pero como si fuera un camaleón, los de José Ignacio Marcos hicieron lo mismo con su juego con la diferencia de tener a Rojas y Sunny excelsos en el ataque. La facilidad que le proporcionaba la recepción bien situada para Soteldo, hizo que sacara un buen voleibol, un juego que facilitaba a sus atacantes el trabajo. Con un 19-24, los locatarios trataron de apelar a una remontada histórica para remontar el choque. Estuvieron muy cerca, pero no lo consiguieron. Un punto que pasó de poder empatar el set a perderlo.

El partido ya estaba reconducido y solo faltaba darle la última estocada. Los de Vecindario no supieron parar a un Soteldo inspirado, sus dedos guiaron el juego de un Textil Santanderina que encontraba muchos recursos. Sunny Wu se hizo fuerte en la red, Andy Rojas desde el ataque y Blanco y Calzón sumaron su granito de arena para terminar de llevar la contienda a donde querían. Todo se puso de cara cuando el opuesto ucraniano Oleksandr Gryuk asumió el rol protagonista. Se cargó a sus espaldas el partido con un 10-10 que terminó de finiquitar Soteldo. Tocado por una barita, realizó una finta magistral que dejó sin reacción a la defensa del Vecindario ACE Gran Canaria que pese a lanzarse en plancha a por el balón, no fueron capaces de levantar un balón que tenía decidido tocar el suelo. Un resultado final de 1-3 que otorga otros tres puntos que en condiciones normales, estarían muy cerca de confirmar la permanencia y empezar a pensar en cotas más altas. Aunque esta Superliga no es normal, el nivel está creciendo y tocará seguir con esta dinámica para confirmar su permanencia en esta categoría un año más y conseguir algo que sería histórico: la clasificación para la Copa del Rey 2020 que tendrá lugar en Palma de Mallorca.

loading...
Comentarios