25.04.2024 |
El tiempo

El Tenis, a sumar en San Sebastián

Las chicas de felipe moreno tratarán de sacar algo positivo frente a la Real Sociedad para ir dando pasos hacia la permanencia

Componentes del Sardinero Hockey Club, ayer en tierras malagueñas. / ALERTA
Componentes del Sardinero Hockey Club, ayer en tierras malagueñas. / ALERTA
El Tenis, a sumar en San Sebastián

Cuatro serán los partidos que se celebren este fin de semana correspondientes a la décimo segunda jornada de la Liga Iberdrola de hockey hierba. Uno de ellos se celebrará en la tarde de hoy y los tres restantes se jugarán en la mañana del domingo. Esta jornada comenzó con el partido adelantado entre el RC Jolaseta y el CH Sardinero, las cántabras superaban por la mínima a las vizcaínas merced a un gol de penalti córner materializado por Rocio Ybarra (0-1). Con este resultado, el equipo dirigido por Ángel Laso se sexto, a tres puntos de la cuarta posición. Las de Jorge Suárez, por su parte, siguen cerrando la clasificación.

Hoy, a las 17.00 horas, Real Sociedad y Real Sociedad Tenis se citan en Donosti para un nuevo compromiso de la Liga. Las txuri urdin lo hacen con la moral alta, después de sumar tres puntos en el encuentro inicial de la segunda vuelta. Un marcador, que en caso de una nueva victoria, les consolidaría en la zona de confort de la clasificación. Las cántabras viajan a Guipúzcoa con el mismo objetivo de sumar tres puntos, ya que de esta manera se acercarían a los equipos que marchan por delante en la tabla, en un equipo que en la actualidad es penúltimo.

Con un punto de diferencia en favor de las visitantes, la UD Taburiente y el CD Tarrasa, se enfrentan en el primer partido de la matinal dominical. Dos equipos con mucho en juego, ya que la victoria de uno de los contendientes, le acercaría claramente a la lucha por los puestos altos de la clasificación. Unas insulares que regresan a su feudo tras caer en su último choque en Sant Cugat del Vallés. Mismo resultado, también en contra, el registrado por las vermelles en Les Pedritxes, pero en este caso frente al RC Polo.

Vuelve el líder a su campo tras hacerlo también el pasado fin de semana. Lo hace tras sumar un nuevo triunfo en la competición que les mantiene como líderes en solitario. Continuar con la racha será el objetivo del Club de Campor, que tendrán un difícil rival en el Club Egara. Unas ratllades que son quintas, después de caer hace una semana en su visita a Madrid. Las de Albert Massaguer están a tres puntos de una cuarta plaza que perdían con la derrota en su último partido.

Partido en la parte alta entre el RC Polo y el Junior. Cuartas y segundas, respectivamente, se citan en el Eduardo Dualde. Las locales, después de una victoria en su desplazamiento a Les Pedritxes, que de esta forma, les deja en la cuarta posición. Afianzar este puesto será lo que busque un equipo de Fabri Demarchi, que recibe a uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. Las de Marcel Malgosa, después de levantar el trofeo de Copa en Valencia, arrancaron con tres nuevos puntos en su encuentro en el Lluis Serrahima. Otras tres unidades les mantendrían en la pelea por el liderato y mantendrían, como mínimo, la distancia contra el tercer clasificado.

División De Honor masculina. En la Liga MGS turno este fin de semana para la decimotercera. Una nueva fecha con seis encuentros programados; dos a disputarse hoy y los cuatro restantes en la matinal del domingo.

Precisamente, mañana (12.30 horas), en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia, al Real Sociedad de Tenis recibe al Club de Campo. El líder visita Santander, después que el pasado domingo quedarán en solitario en la primera posición en la tabla. Un equipo de Pablo Usoz que viaja a un feudo

donde siempre le ha costado puntuar. Además, los de Borja Movellán regresan a su campo tras obtener un importante triunfo en su desplazamiento al Martí Colomer, que los mantiene en plena lucha en la parte baja. Tres puntos en liza importantes para ambos contrincantes en un choque que se augura apasionante.

Con tres puntos de diferencia a favor de los locales, Atlético Tarrasa y RC Polo, abren hoy la jornada. Terceros y cuartos clasificados, respectivamente, se miden en el Josep Marqués con tres puntos muy importantes para ambos. Dos equipos que llegan tras sendos empates en el regreso de la segunda vuelta de la competición. Una victoria de los de Xero Gasol les alejaría de un rival directo, mientras en caso de triunfar los de Roger Pallarols, igualarían en puntos a su rival, recuperando a su vez la tercera plaza.

El Club Egara regresa al Pla del Bon Aire. Lo hace después de perder el coliderato el pasado fin de semana, después de ser derrotados en su visita a Neguri. Volver a la senda de la victoria será el objetivo de los de Ramon Sala. Un conjunto blanquiazul que recibe al Giner de los Ríos, situado en la parte baja de la tabla. Para los de Sergio Tafalla

será la vuelta a la competición tras no poderlo hacer la pasada semana. Un equipo valenciano, que para esta segunda vuelta, incorpora a Manuel Palacio, mientras que ha sufrido la baja de Octavian Thierry.

Separados por dos puntos en favor de los visitantes, Deportivo Tarrasa y Junior FC se citan en Les Pedritxes. Los vermells vuelven a jugar en su campo tras cosechar un punto in extremis, en su viaje de hace una semana al Eduardo Dualde. Los de Sant Cugat del Vallés también vuelven tras empatar en su último envite disputado. Dos equipos que mostraron buenas sensaciones en su regreso a la competición.

El SPV Complutense volverá a ejercer como local tras la reanudación del campeonato. Lo hará recibiendo al Línia 22. Dos equipos con realidades diferentes, ya que los de Nacho Usoz se encuentra en la zona de confort de la tabla. Los catalanes lo hacen en última plaza.

Y, por último, el Pau Negre abrirá sus puertas a la Liga MGS. FC Barcelona y RC Jolaseta, se enfrentarán por tres nuevos puntos. Los azulgrana disputarán así su enfrentamiento inicial de esta segunda vuelta. Enfrente estarán los de Israel García; en plena lucha en la parte baja.

El Tenis, a sumar en San Sebastián
Comentarios