19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

BOXEO FEMENINO

Tania La Violencia Álvarez, la primera española en pisar el Madison Square Garden

La boxeadora española debe "limpiar una casa y trabajar como recepcionista" para cumplir su sueño en el boxeo de élite. Si esta noche gana, habrá dado un paso de gigante para ello

Tania Alvarez.
Tania Alvarez.
Tania La Violencia Álvarez, la primera española en pisar el Madison Square Garden

El boxeo femenino está viviendo una época dorada y Tania La Violencia Álvarez es consciente de la oportunidad que se le ha presentado. "Verme en el cartel en el Madison Square Garden de Nueva York es una auténtica pasada", asegura la boxeadora en exclusiva para El Confidencial. La velada se ha organizado en el teatro del Garden con capacidad para 6000 personas y ya no quedan entradas. En España podremos ver en el combate de Tania Álvarez en directo en DAZN a partir de las 02:00 de la mañana, en la madrugada del sábado al domingo.

 

Con 14 años, la catalana Tania Álvarez pisó por primera vez un gimnasio de boxeo. Se apuntó junto a su hermano por probar una nueva modalidad deportiva. "Antes había practicado ballet, baloncesto, taekwondo, … Pero el boxeo me enganchó desde el primer día", asegura la joven de 21 años. En 2019 decidió probar con un combate amateur y consiguió ocho victorias consecutivas antes de decidir pasarse al boxeo de pago. "La sensación de sentirme boxeadora fue increíble, desde la preparación hasta después del combate", afirma la boxeadora.

En poco más de un año como profesional, ha conseguido siete victorias con un KO y sin conocer la derrota. Todos sus combates, menos uno, los ha disputado en Castellbisbal, el otro a pocos kilómetros, en Barcelona. "Me llaman La Violencia porque mi estilo es agresivo, como el de Mike Tyson", apunta la boxeadora. Estos triunfos la han situado rápidamente en la parte alta de las listas mundiales del peso pluma. Una victoria ante su rival, la australiana Skye Nicolson, la situaría en el TOP3 del Consejo Mundial de Boxeo y podría enfrentar a otra de las protagonistas de la velada, la campeona del mundo en siete pesos distintos, Amanda Serrano.

¿Quién es la rival de Tania?

A pesar de su gran trayectoria en tan poco tiempo, todavía no puede dedicarse en exclusiva al boxeo. "Trabajo dos días a la semana para poder pagarme la gasolina. Uno de recepcionista en el gimnasio y otro limpiando una casa. También estoy estudiando un ciclo formativo de Nutrición y Dietética", menciona la boxeadora. Quiere aprovechar esta oportunidad para cambiar su vida, consciente de que está ante un gran escaparate mundial. "Es una velada con una gran atención mediática y voy a aprovechar al máximo esta situación", asegura La Violencia con una gran confianza.

La australiana Skye Nicolson es una experimentada boxeadora amateur que cuenta con más de 100 combates y con presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debutó como profesional hace poco menos de un año bajo las órdenes de la poderosa promotora Matchroom, que también organizará el evento de esta noche. Cuenta con un palmarés de cinco victorias, sin conocer la derrota, pero el combate ante Tania será su prueba más difícil hasta el momento. En juego estará el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo, un título intermedio que sirve para posicionar a la vencedora en lo más alto de las listas mundiales.

La velada en Nueva York, en la que no quedan entradas, vuelve a reafirmar que el boxeo femenino está viviendo su mejor momento. Los dos combates que encabezan la velada los disputarán mujeres y se jugarán los títulos mundiales del peso pluma y superpluma. El combate principal será entre Amanda Serrano y Erika Cruz, mientras que el de semifondo será entre Alycia ‘Da Bomb’ Baumgarner y Elhem Mekhaled. La velada contará con nueve combates, de los cuales cinco serán femeninos

La púgil catalana afronta el combate con una gran seguridad y optimismo, consciente de lo que supondría una gran victoria en el Garden y retransmitido por todo el mundo. La victoria la situaría a las puertas de un mundial o, porque no, a enfrentar a Jennifer Miranda, la boxeadora española mejor posicionada en el peso pluma. El combate se podrá ver hoy en directo en DAZN, a partir de las 2 de la mañana.

Tania La Violencia Álvarez, la primera española en pisar el Madison Square Garden
Comentarios