23.04.2024 |
El tiempo

La surfista salvadoreña Katherine Díaz muere por un rayo

La deportista se entrenaba en una playa del Pacífico cuando recibió la descarga eléctrica
La surfista salvadoreña Katherine Días.
La surfista salvadoreña Katherine Días.
La surfista salvadoreña Katherine Díaz muere por un rayo

La surfista salvadoreña Katherine Días, integrante de la selección nacional de la disciplina, se entrena en una playa del suroeste del país este viernes cuando fue alcanzada por un rayo y murió.

La muerte del atleta de 22 años fue anunciada por el Instituto Nacional de Deportes (Indes) a través de las redes sociales. Yamil Bukele, presidente de la agencia, escribió en Twitter: "Lamento mucho esta muerte".

El incidente ocurrió durante el entrenamiento de Díaz en la playa El Tunco en La Libertad, que fue bañada por el Océano Pacífico en la costa de El Salvador.

Según informes de los medios locales, el atleta recibió descargas eléctricas cuando salió del agua durante una tormenta.

El gerente de la Administración Federal, Milton Flores, describió el evento como un "evento destructivo repentino". Flores dijo: “Cuando se fue al mar a surfear, de repente fue alcanzada por un rayo. La vimos caer y recibió ayuda inmediata.

Los otros miembros del equipo llegaron al centro médico local, las jóvenes habían sido trasladadas y les dijeron que Gómez estaba muerta.

Indes señaló en su obituario luego de su muerte que Díaz era "un atleta de la Asociación de Surf de El Salvador", y es miembro de la selección nacional femenina. 

"Su pérdida en las olas nos lastimó y nos sorprendió", exclamó su compañera de equipo Josselyn Alabi. Según Indes, el atleta se prepara para representar al país en la próxima competencia internacional de surf.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz muere por un rayo
Comentarios