25.04.2024 |
El tiempo

SURF

‘El surf es apto para todos’

El 30 aniversario de la Escuela Cántabra  se centrará este año en somo solo en el Festival de Surf | También habrá talleres y bautismos con asociaciones y el apoyo del banco Santander

Los surfistas mostraron un gran nivel en Galicia. / classicsurfpro
Los surfistas mostraron un gran nivel en Galicia. / classicsurfpro
‘El surf es apto para todos’

Desde la organización del Festival de la Escuela Cántabra de Surf se confirma la celebración este fin de semana de su ya clásico Open Escuela Cántabra de Surf, como única actividad del programa de su festival anual, que este año conmemora el 30 aniversario de la escuela de surf pionera en nuestra región.

«Es un año muy complicado para todos y sintiéndolo mucho la parte de la música y el skate tendrán que esperar para el próximo año. Ha sido una decisión difícil, pero nos ha parecido lo más lógico. De alguna forma volvemos a nuestras raíces con un evento cien por cien surf, donde este año daremos mucha importancia a la acción social y en dónde ahora solo tenemos que tener puesta la vista en la meteorología y dónde sabemos que podemos garantizar un evento seguro y de calidad», explica David ‘Capi’ García, director de la Escuela Cántabra

El Open Escuela Cántabra de Surf es una de las pruebas de surf más longevas e importantes de nuestro país, que este año celebrará su 22 edición, y que este año de nuevo será prueba puntuable para la Liga Nacional del Campeonato de España, tanto en categoría masculina como femenina, con igualdad de premios, en donde veremos a los mejores surfistas nacionales luchar por la victoria sobre las olas de Somo.

Las inscripciones para la competición ya están abiertas a través del correo: [email protected] hasta mañana,  jueves (cierre de inscripciones a las 20.00 horas).

Anteriormente a este festival se ha celebrado el Campeonato de Pantín y hemos visto que los surfistas han estado entrenando durante la cuarentena, ya que el nivel de surf fue altísimo y todos los atletas vendrán con ganas para batirse durante todo el fin de semana en las olas de la playa de Somo. El Open Surf de Cantabria es un escaparate importante para muchos jóvenes talentos y sin duda veremos lo mejor del surf nacional, que luego viajará a Galicia, dónde la próxima semana se celebrará el Campeonato de España.

 Como novedad este año el Festival de la Escuela Cántabra de Surf desarrollará distintos talleres y bautismos con asociaciones de Cantabria y con el apoyo del Banco Santander para utilizar el surf, como herramienta de inclusión social, eliminando todo tipo de clichés y barreras y con un lema muy claro:  ‘El surf es apto para todos’

 Desde la organización se ha querido involucrar a los colectivos más desfavorables socialmente y durante todo el fin de semana del 28 al 30 de agosto se realizará distintas acciones, donde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza, el medio ambiente y dónde pedimos a todos el compromiso, respeto y sentido común que los tiempos en los que vivimos se merecen.

Desde la organización avisan que este año nadie piense en fiestas, ni multitudes, solo surf, en esencia, con sus valores y celebrando un 30 aniversario distinto al que a la escuela les hubiese gustado, pero que estamos agradecidos de poder celebrar y que estamos convencidos que será un nuevo éxito.

 Así que para todos los amantes del deporte y el surf, «os animamos a esta cita del surf nacional», manteniendo la distancia, usando la mascarilla y sobre todo apoyando a los atletas que como siempre serán los máximos protagonistas.

La Escuela Cántabra de Surf es todo un referente de compromiso con el surf y desde su fundación en 1991 siempre ha apoyado los valores y cultura del surf, considerada como un icono dentro de España y Europa con una trayectoria que la ha convertido en uno de las escuelas de surf más prestigiosas del mundo.

La fiesta del surf este año será diferente, pero se celebrará con el mismo cuidado y mimo que siempre y deseando que las olas y el tiempo nos dejen disfrutar del surf en toda su esencia.

‘El surf es apto para todos’
Comentarios