25.04.2024 |
El tiempo

La Superliga resuelve sus incógnitas en la última jornada

El voley TS viaja a almería con la obligación de lograr el triunfo frente al unicaja para mantener vivas las opciones de salvación

Los jugadores del equipo cántabro celebrando el triunfo de la pasada jornada. / marcos fierro
Los jugadores del equipo cántabro celebrando el triunfo de la pasada jornada. / marcos fierro
La Superliga resuelve sus incógnitas en la última jornada

La última jornada de la Liga Regular resolverá multiples cuestiones en la Superliga Masculina. La primera plaza a la que aspiran CV Guaguas y CV Teruel, el último billete a los playoffs con el derbi gallego entre Rotogal Boiro y Arenal Emevé como grandes aspirantes, y especialmente la batalla por la permanencia con cuatro conjuntos, los lucenses, Textil Santanderina, UD Ibiza Ushuaïa Voley y UBE L’Illa Grau buscando esquivar las dos últimas plazas por asignar.

Tras una intensa campaña la Superliga 2020-21 llega a su final y el Voley TS viaja a Almería para medirse hoy, a las 18:00 horas al Unicaja Costa de Almería, uno de los históricos de la competición.

Ahora mismo el equipo de Cabezón de la Sal ocupa la décima posición, igualado a puntos con un UD Ibiza que ocupa posiciones de descenso con un partido menos, por lo que el Voley TS necesitaría vencer al conjunto almeriense para mantener vivas las opciones de salvación.

No resulta una misión sencilla la que afronta el conjunto de Marcelo de Stefano en su último desplazamiento del curso, porque el Unicaja es el tercer clasificado de la competición y se muestra siempre como uno de los equipos que pelean por los títulos nacionales. Los de Manolo Berenguer no se juegan nada a priori en el partido, porque el equipo acabará la fase regular en esa tercera posición, pero con público en las gradas del Moisés Ruiz y tras haber caído con claridad en su visita al CV Teruel, tratarán de resarcirse y mejorar sus prestaciones de cara al playoff por el título.

El Voley TS ha sido capaz de crecer durante toda la segunda vuelta de la competición y en cada partido que ha disputado ha mostrado su potencial, logrando victorias importantes que le permiten afrontar esta última jornada con opciones de permanencia, por lo que saltará a la pista almeriense sin complejos para tratar de vencer en una de las canchas más difíciles de la Superliga, donde nunca en su historia ha conseguido vencer.

La jornada se disputa en horario unificado, hoy, a las 18:00 horas y el partido entre Unicaja Costa de Almería y Voley TS será dirigido por los colegiados José Luis Arrarte Mira y Julio César Santana Limón, con las ambiciones textiles por las nubes para tratar de despedir el año con una victoria que dejara al equipo con el mejor sabor de boca posible, en una temporada llena de dificultades en las que el espíritu combativo del Voley TS siempre ha salido a relucir.

La Superliga resuelve sus incógnitas en la última jornada
Comentarios