24.04.2024 |
El tiempo

Traineras. Sin sorpresas en Santander

Pedreña cumplió con los pronósticos y ganó una regata en la que se permitió bajar el ritmo | Fue una oportunidad para que juveniles e incluso cadetes compitieran en trainera

De izquierda a derecha: Miguel Lado, Andrés Peña, Joseba Fernández, Mario Hernando, Sebastián Acerbi y Fran San Emeterio. / Hardy
De izquierda a derecha: Miguel Lado, Andrés Peña, Joseba Fernández, Mario Hernando, Sebastián Acerbi y Fran San Emeterio. / Hardy
Traineras. Sin sorpresas en Santander

Como en toda regata que se disputa en Cantabria en los últimos tiempos, ganó Pedreña. La Bandera Ayuntamiento de Santander, que recibió 20.000 euros por parte del Consistorio, cantidad con la que se podrían haber organizado regatas ligueras de la ARC 1 y ARC 2, se fue al otro lado de la bahía. Ninguna sorpresa. Sucedió lo que tenía que suceder sin incertidumbre alguna.

Los entrenados por Joseba Fernández fueron trece segundos más rápidos que Astillero en meta, pero la ventaja podía haber sido mucho mayor. De hecho, sólo al terminar el primer largo ya era de siete segundos sobre la trainera azul y de 16 al cruzar el ecuador de la prueba. A partir de ahí, se redujo el ritmo de manera considerable porque a estas alturas de verano tampoco hace falta realizar exhibiciones gratuitas.

Fue una mañana con poca historia. De hecho, el mayor interés de la misma casi estuvo en la novedad que presentaron algunas traineras de la primera tanda, donde salieron al agua segundos botes de Camargo y Santoña, además de ‘La Marinera’, que acudió con una tripulación plagada de juveniles y remeros de las categorías inferiores más Fran Vilella, técnico de las mismas, o Mikel Abad, que no está apareciendo en liga. Obviamente, se quedaron muy lejos de todo porque estuvieron más de 26 minutos remando. La segunda trainera de Camargo, patroneada por Marta Barquín, estuvo compuesta por juveniles y canteranos y la santoñesa también llevó juveniles, cadetes y remeros de Pontejos.

El campeón se fue más allá de los 22 minutos, lo que da muestras del ritmo medio que hubo en el agua. La mayor y prácticamente única pugna de la mañana estuvo en el duelo que mantuvieron Astillero y Camargo. Los primeros habían superado a los de verde el día anterior en Pedreña y lo volvieron a hacer ayer por apenas un puñado de centésimas. La ‘Virgen del Carmen’ viajó por delante de la ‘San José’ durante los primeros tres largos pero sin conseguir poner agua de por medio, lo que aprovecharon los entrenados por Vasile Matei en los últimos metros.

Ambas vieron en ese último largo a Pedreña muy por delante mientras mantenían una dura pugna por un segundo puesto que, por lo menos, les transmitiera confianza. Ambos llegaron emparejados a los metros finales de ese campo de regatas situado frente a la playa de El Camello. Y fueron los astillerenses quienes llegaron más frescos a esa champa final que resultó definitiva porque ya no había tiempo para la reacción. El miércoles se volverán a ver las caras en la Bandera El Corte Inglés, otra vez con sólo traineraa cántabras.

Traineras. Sin sorpresas en Santander
Comentarios