26.04.2024 |
El tiempo

Sólo Pedreña se apunta como candidato a ascender a la ACT

Trainera de Pedreña. / AC
Trainera de Pedreña. / AC
Sólo Pedreña se apunta como candidato a ascender a la ACT

Se ha terminado el plazo para cumplimentar los trámites necesarios para optar a ascender a la liga ACT el próximo verano. Y entre quienes han dado el paso sólo hay una trainera cántabra, que es la de Pedreña. Ni Castro ni Camargo, que serán las otras dos embarcaciones de Cantabria que tomarán parte en la ARC 1, han decidido inscribirse como aspirantes. Asumen de partida que no van a tener motor para estar arriba ni dar la sorpresa y se han ahorrado el papeleo.

Pedreña sí quiere intentarlo y, de hecho, confía en contar con potencial suficiente para ello. De hecho, su intención es mantener la dinámica de los últimos años por mucho que se haya producido un cambio de entrenador en su seno. Lo importante es que buena parte de la plantilla sigue a bordo y en el club creen que si el verano pasado fueron capaces de dar la sorpresa, este verano del 2023 lo pueden repetir. De hecho, confían en llegar al inicio de la liga en mejores condiciones y, sobre todo, con una plantilla más larga, ya que buena parte de la campaña pasada la tuvieron que realizar sin cambios.

Lo cierto es que la decisión de camargueses y castreños tampoco es extraña porque, de hecho, sólo media docena de traineras de la ARC 1 han dado el paso de presentar la documentación necesaria para poder disputar los playoff de ascenso en septiembre en el caso de que se clasifiquen para ello, para lo que hay que quedar entre los dos primeros en liga. En concreto, junto a Pedreña lo han hecho Arkote, Deusto, Lapurdi, San Juan y San Pedro. Sorprende, por ejemplo, la ausencia de Zarautz, que el pasado verano partió con esperanzas de poder pelear por el ascenso. En esta ocasión, se baja del carro a la primera. Tampoco está otro clásico como Zumaia a quien sí que le está costando colocarse entre los más rápidos en los últimos años. Busturialdea, además de Hondarribia B por motivos obvios, son los otros dos que descartan pelear por el ascenso. 

En el fondo, este primer paso sirve para comprobar, antes de que se inicie la competición, quién puede estar arriba y quién no el próximo verano. De los participantes en la Liga Gallega, se han inscrito Ares, Chapela, Bueu y el equipo asturiano de Castropol.

Sólo Pedreña se apunta como candidato a ascender a la ACT
Comentarios