14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SERGIO GARCÍA

Sin prisa con Dylan Charrat

  • Maravillabox, promotora de Sergio García, ya ha enviado dos veces los contratos sin respuesta por parte del francés
  • Si pasa el tiempo, la EBU no pondrá trabas a un aspirante voluntario
Sergio García, cogiendo aíre en su esquina en el último combate celebrado en Torrelavega. / Cubero
Sergio García, cogiendo aíre en su esquina en el último combate celebrado en Torrelavega. / Cubero
Sin prisa con Dylan Charrat

A día de hoy, en la EBU siguen manteniendo que el rival de Sergio García el próximo dos de mayo será el francés Dylan Charrat, pero eso no se lo cree nadie. No se lo creen en el Kronk ni se lo cree Maravillabox, la promotora del campeón cántabro. Ésta ha enviado dos veces los correspondientes contratos al aspirante francés para cerrar su presencia en Torrelavega y no ha habido respuesta alguna. El siguiente paso será reclamar al organismo que regula el boxeo continental la posibilidad de escoger a otro rival, pero prefiere esperar para dar ese paso.

Los plazos establecidos ya se han superado. Hace tiempo, además. La subasta, a la que no se presentó la promotora del boxeador galo, se celebró el pasado nueve de enero y, en principio, el aspirante tenía treinta días para confirmar su presencia, firmar los contratos y dar forma a toda la burocracia que exigen estos combates. Sin embargo, no ha dado señales de vida. Él sigue a lo suyo, sin ningún compromiso a la vista pero sin hacer nunca mención a la posibilidad de ganar el campeonato de Europa la próxima primavera. Es como si él no fuera el aspirante oficial. Ni come ni deja comer, lo que a Maravillabox tampoco le viene mal.

La intención de la promotora de ‘El Niño’ es ir apurando los plazos para que la fecha  establecida para que vuelva a sonar la campana en el Vicente Trueba se eche encima y la EBU no tenga ninguna duda a la hora de concederle el nombramiento de un nuevo aspirante voluntario para que no salga demasiado perjudicado por el pasotismo de Charrat. En caso contrario, podría tener la tentación de pasar página y nombrar otro oficial, lo que alargaría los plazos. De nuevo habría que dar tiempo hasta celebrar una nueva subasta y, a partir de ahí, volver a fijar una fecha. No hay duda de que el verano se echaría encima.

En Maravillabox están preparados para jugar otras cartas porque desde la ausencia del equipo de Charrat en la subasta de Roma ya intuían que el francés se iba a bajar del barco. De hecho, ya tenían serias sospechas antes de dicha cita y por eso acudieron con dos sobres: uno muy ambicioso con alrededor de cien mil euros por si la otra parte se presentaba y había que pelear por la organización del evento y otro de poco más de 32.000 euros por si no lo hacía. Y no lo hizo. En la práctica, perdería mucho dinero si finalmente terminara acudiendo a Torrelavega.

Lo cierto es que el tiempo va pasando y quedan ya menos de dos meses para una velada que pretende resultar tan exitosa como, por lo menos, las dos anteriores, cuando la promotora ha sido capaz de dar forma a un gran y atractivo cartel al que el aficionado ha respondido. Es dicha respuesta lo que les animó a ser ambiciosos y a llegar a pensar en poner encima de la mesa cien mil euros. Están trabajando en confeccionar el cartel pero no se puede activar toda la maquinaria hasta que no quede bien cerrado el púgil que tendrá delante Sergio García para su cuarta defensa y su asalto a su quinto campeonato continental.

Velada en Santander el día 14

La próxima velada que habrá en tierras cántabras ya tiene fecha, lugar y cartel completo. Lo organizará la promotora Daniel Rasilla y será en Santander, donde tan bien recibidas han sido últimamente. En concreto, se celebrará el próximo catorce de marzo en el frontón interior de La Albericia. En total, habrá siete combates de categoría amateur, todos ellos masculinos. Las entradas anticipadas ya están a la venta a un precio de catorce euros en silla y trece en grada. En taquilla costarán un euro más el día de la velada. Los puntos de venta serán los santanderinos gimnasios U2F, Tomás Ruiz, Torcida y Smokin Joe además de en el de Daniel Rasilla en Maliaño. En concreto, los combates serán los siguientes: Hugo Gómez (Rasilla) contra Alex Tomé (Bilbo indoor) en el peso mosca; Eduard Curmei (Rasilla) contra Ethan Piquero (Tibet, de Asturias) en el peso gallo; Adrián Sobrad (U2F) contra Roberto Fernández (Leon boxing) en el peso medio; Bruno Macho (U2F) contra Evander Martín (Zamudio, Bizkaia) en el peso gallo; Jorge Álvarez (Tomás Ruiz) contra Álex Barrios (Gymelite, Bilbao) en el peso medio; Alberto Antolín (Torcida) contra Rubén Álvarez (León boxing) e Isaac Fernández (Smokin Joe) contra Eneko Badiola (Uppercut, Bilbao) en el peso welter. Será la tercera velada organizada por Daniel Rasilla en el presente año.

Lo cierto es que el torrelaveguense no ha tenido fortuna con los aspirantes oficiales que se han cruzado en su camino porque todos se le han caído. En concreto, fueron Zakaria Attou y Cedric Vitú. El primero debió ser su rival cuando peleó tanto contra Beaussire (entonces, era el campeón) como cuando lo hizo ante Rabchenko. Mientras, la espantada del segundo propició que su paisano El Massoudi tuviera su oportunidad el pasado mes de diciembre.

Ésta fue la última vez que apareció en acción Sergio García. Éste tiene ante sí un 2020 donde confía en conseguir su quinto entorchado europeo para ir después a por el Mundial, ya que la WBC ordenó una eliminatoria mundialista con Erickson Lubin. A día de hoy, este combate está aún en el aire mientras que todavía no está cerrado el nombre del contrincante para el dos de mayo. Con todo, el cántabro es consciente de que todo se irá encauzando poco a poco y que, de hecho, en cualquier momento puede llegar una llamada de otro organismo internacional para dar el gran salto. Son días de incertidumbre. Probablemente, la calma que precede a la tempestad. Mientras, Charrat sigue mirando hacia otro lado.

Sin prisa con Dylan Charrat
Comentarios