30.05.2024 |
El tiempo

MUNDIAL DE GIMNASIA

Simone Biles crea el salto 'Biles II' en el Mundial de Gimnasia

La estadounidense aterriza el 'Yurchenko double pike' y se coloca primera en el Mundial de Amberes
Simone Biles of the United States of America performs during the Floor Exercise competition qualifications of the Artistic Gymnastics World Championships in Antwerp, Belgium, 01 October 2023. (Bélgica, Estados Unidos, Amberes) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Simone Biles, de los Estados Unidos de América, actúa durante las calificaciones de la competición de Ejercicio de Suelo de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, 01 de octubre 2023. (Bélgica, Estados Unidos, Amberes) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
Simone Biles crea el salto 'Biles II' en el Mundial de Gimnasia

La gimnasta estadounidense Simone Biles reapareció en una gran cita internacional en el Mundial que se está disputando en Amberes (Bélgica), con un salto histórico al aterrizar el 'Yurchenko double pike', la primera mujer en lograrlo para rebautizarlo como 'Biles II', el quinto elemento que lleva su nombre.

La laureada estrella de la gimnasia compite en el marco internacional por primera vez desde un parón de dos años para tratar su salud mental después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista, de 26 años, se colocó primera este domingo en la clasificación 'all around' del Mundial con 58,865 puntos.

Su Yurchenko con doble mortal carpado se llevó un 15.266 y recibió ya el nombre de Biles II después de que otro salto original suyo recibiera el nombre 'Biles' en 2018. La americana, que reapareció con victoria en el US Classic de agosto, sorprendió en Tokyo 2020 retirándose de cinco de sus seis finales.

Después de una de las grandes noticias de la pasada cita olímpica, la propia Biles explicó que estaba sufriendo 'twisties', un bloqueo mental que, en el caso de una gimnasta, podía deparar en una inseguridad total en sus actuaciones y el peligro de las caídas.

Dos años después, en sus sextos Mundiales, Biles reapareció con un salto único dispuesta a ampliar su palmarés, siendo la más veterana del equipo de Estados Unidos. La de Ohio posee 25 medallas mundiales, más que ningún otro gimnasta, y siete olímpicas, y ha dado nombre ya a cinco habilidades: dos en suelo, dos en salto y una en la barra de equilibrio.

Simone Biles crea el salto 'Biles II' en el Mundial de Gimnasia
Comentarios