26.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

Sergio 'El Niño' García. «Voy con la idea de ganar»

Sergio García contará con el patrocinio de Cantur en su combate contra Fundora del próximo 5 de diciembre en Los Ángeles | No podemos dejar que nos pueda la presión», avisa el púgil cántabro

Sergio 'El Niño' García durante la presentación en el campo de Golf Abra del Pas en Mogro. / ALERTA
Sergio 'El Niño' García durante la presentación en el campo de Golf Abra del Pas en Mogro. / ALERTA
Sergio 'El Niño' García. «Voy con la idea de ganar»

Unidos a pelear por un sueño está muy bien, pero requiere una inversión muy importante. No sólo el entrenamiento previo, sino también el campamento en continente americano que tiene programado Víctor Iglesias para que su pupilo Sergio García se presente con todas las garantías posibles a su cita con Sebastián Fundora. Por ejemplo. Hay una buena bolsa garantizada y la siguiente será mayor si el cántabro logra salir en pie y apuntando directamente al Campeonato del Mundo, pero siempre hay que adelantar dinero y, en ese sentido, el campeón torrelaveguense y su equipo van a desplazarse a Los Ángeles con el patrocinio de la consejería de Turismo. De hecho, en el Staples Center se podrá leer ‘Cantabria infinita’ y, de esta manera, la comunidad autónoma aprovechará un escaparate inmejorable para promocionarse y, en definitiva, para que todo el mundo lo pueda situar en el mapa.

La fecha ya está por fin fijada y, aunque Víctor Iglesias siempre advierte de que cuando se habla de boxeo hay que estar abierto a cualquier contratiempo y que no se fiará del todo hasta que no estén ya sobre el ring, parece que por fin va a ser la buena. Cinco de diciembre. Comenzó ya la cuenta atrás y lo mejor es que el excampeón de Europa va a afrontar la aventura con toda la ambición del mundo. No puede ser de otra manera después de tanto tiempo echando mano de una paciencia que ni él mismo pensaba que tenía para esperar el momento sin dejarse llevar por la lógica frustración provocada por los continuos cambios de planes de los encargados de organizar la pelea.

Tanto es así, que saldrá a pelear Sergio García después de prácticamente un año desde la última vez que lo hizo. Es mucho tiempo y el púgil reconoció ayer, en el acto que sirvió para presentar el patrocinio de Cantur, que lo ha llevado «con altibajos» pero siempre con la certeza de que tanta espera merecerá la pena porque sólo tiene «la victoria en mente». Es consciente de que la empresa es complicada porque le tocará pelear en Estados Unidos, que no dejará de ser «la casa del enemigo». Sin embargo, es una satisfacción para todo boxeador enfundare los guantes en «la meca del boxeo», por lo que, de partida, ya tiene garantizado disfrutar de «una experiencia buena». «No podemos dejar que nos pueda la presión», añadió el púgil cántabro.

‘El Niño’ nunca ha tenido problema alguno de salir a pelear fuera. De hecho, incluso ha llegado a reconocer que incluso lo prefiere porque tiene el aliciente extra de ver cómo los aficionados que apoyan al púgil local se van callando por culpa de su superioridad. Ya lo hizo en Londres, cuando pasó por encima de Ted Cheeseman en el O2 Arena. En ese sentido, nada le cogerá de nuevas. De hecho, es improbable que Fundora tenga en las gradas el apoyo que tuvo el entonces aspirante inglés. Lo que prevé el cántabro es que el combate resultará atractivo y que «merecerá la pena». Habrá que estar atentos para conocer por dónde se podrá ver por la pequeña pantalla. No habrá que perdérselo porque el púgil torrelaveguense tiene las ideas muy claras: «Voy con la idea de ganar y de que haya más noches como esa».

Valoró Sergio García el respaldo gubernamental porque cree que sin él habría sido «imposible organizar las veladas de nivel» que se han celebrado en Torrelavega en los últimos años y que le han permitido crecer a él mismo. De hecho, considera que la «ayuda» institucional ha sido fundamental para conseguir dar ese «salto internacional» que tanto tiempo ha estado esperando y que ha llegado por fin.

«Estamos encantados de que un deportista con la trayectoria que tiene Sergio García lleve el nombre de Cantabria allá por donde va», afirmó el director de Cantur, Bernardo Colsa, durante el acto protocolario de ayer, que se celebró en el campo de golf Abra del Pas Celia Barquín. «El deporte es un elemento vehicular importantísimo para promocionar el territorio», añadió. Y no es habitual que un deportista cántabro tenga aspiraciones de convertirse en campeón del Mundo, por lo que creen que el apoyo es necesario y la posibilidad de aprovechar el escaparate más todavía.

Estuvo Colsa acompañado por Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y por el concejal del ramo del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González, además del consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta. Todos ellos coincidieron en destacar el «orgullo» que representa para la comunidad autónoma contar con un boxeador que ha sido cuatro veces campeón de Europa del superwelter. «Sergio es uno de los emblemas deportivos de Cantabria en Europa y es un lujo contar con él», señaló Iglesias, que recordó «el salto de calidad» que supone cruzar el charco y afrontar una eliminatoria mundialista en un «escenario mítico como el Staples Center de Los Ángeles», donde habitualmente juegan tanto los Lakers como los Clippers.

«Todos nos hemos emocionado viendo a Sergio en Londres, en el Vicente Trueba o en El Malecón y seguro que lo seguiremos haciendo ahora que se va a Estados Unidos, a una liga mayor», recalcó Mario Iglesias. «Se trata de un deportista especial que ha conseguido llegar a lo más alto en su deporte con esfuerzo y tesón», dijo, por su parte, Ignacio González. Le faltó destacar la paciencia que ha tenido que tener el cántabro para crecer a lo largo de su carrera. No se olvidó de Víctor Iglesias y de que ambos, maestro y pupilo, «empezaron con sus propios recursos y han demostrado su gran valía en un deporte tan complicado como el boxeo».

Sergio 'El Niño' García. «Voy con la idea de ganar»
Comentarios