12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

Sergio 'El Niño' García pone rumbo al Mundial

Sergio García derrotó por decisión unánime al francés Fouad El Massoudi. El cántabro ya piensa en la eliminatoria por el WBC superwelter. Kiko Martínez también ganó.

Sergio García levantando el título de Campeón de Europa. / CUBERO
Sergio García levantando el título de Campeón de Europa. / CUBERO
Sergio 'El Niño' García pone rumbo al Mundial

Sergio García (31-0-0, 13 KO) se impuso de forma clara y contundente al campeón francés del peso superwelter, Fouad El Massoudi (17-12-0, 2 KO), en la que era su tercera defensa del título europeo de dicha categoría. 'El Niño' se venció por decisión unánime, 117-112, 118-110 y 118-110.Se trataba de una defensa voluntaria que el cántabro realizó en Torrelavega, en el pabellón Vicente Trueba, que lució lleno con 3.500 espectadores en sus gradas.

García, que derribó al aspirante en el noveno asalto, pudo incluso anotarse un KO, aunque El Massoudi se recuperó.Sergio, actual número 3 del WBC, tenía mucho que perder en un combate trampa como este, pero el español mantendrá su posición de privilegio en las listas de dicho organismo. A corto plazo se espera que realice una eliminatoria mundialista contra Erikson Lubin para aspirar al trono de Tony Harrison o Jermell Charlo, que este mismo mes se volverán a ver las caras en una revancha.

Por su parte Kiko Martínez, que regresaba al cuadrilátero después de caer contra Gary Russell por el título mundial, pudo con el mexicano Alexander Cazares, a quien también derrotó a los puntos en una pelea a diez asaltos en el peso pluma. Curiosamente, aunque Cazares no goza del mejor de los récords, nunca ha perdido por KO.

Sergio 'El Niño' García pone rumbo al Mundial
Comentarios