18.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

Sergio "El niño" García no falla ante su público y se mantiene imbatido

El campo de fútbol de El Malecón vivió ayer un aconteci- miento histórico.
El campo de fútbol de El Malecón vivió ayer un aconteci- miento histórico. HARDY
Sergio "El niño" García no falla ante su público y se mantiene imbatido
Sergio "El niño" García, actual Campeón de Europa del peso súper welter, no falló ante su público y venció el nicaragüense Pablo Mendoza en el otro plato fuerte de la velada organizada en Torrelavega (Cantabria) en la que "Maravilla" Martínez regresaba, tras seis años, a los cuadriláteros.

El púgil cántabro llevó la iniciativa desde el principio, desgastando en cada asalto a su rival que, protegiéndose bien, aguantó hasta el décimo y definitivo asalto sobre la lona.

Los jueces otorgaron el triunfo por unanimidad a Sergio García que suma una nueva victoria y mantiene su racha de imbatibilidad con un registro de 32 a cero.

Como preludio a la pelea entre García y Mendoza, el tres veces Campeón del Mundo en categoría súper gallo, el ilicitano Kiko Martínez, derrotó a Noé Martínez en tres asaltos por KO técnico, ya que el árbitro se vio obligado a parar el combate al sufrir el mexicano cortes en sus dos párpados.

Anteriormente, la velada comenzó con un doble enfrentamiento madrileño-nicaragüense. En el peso súper ligero, el madrileño Rubén Rodríguez se impuso en 6 asaltos, por decisión unánime de los jueces, al nicaragüense Joel Sánchez, y en el gallo, Ángel Moreno consiguió idéntico resultado ante Ricardo Martínez.

En el peso pluma, el noruego Bernard Torres venció, a los puntos, al mexicano Alexander Cazares, mientras que en la categoría súper pluma, el portugués, de origen angoleño, Pedro Manuel Gomes se deshizo en tres asaltos, por KO técnico, del asturiano Adrián Martínez.

Sergio "El niño" García no falla ante su público y se mantiene imbatido
Comentarios