21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

Sergio 'El Niño' García gana a Cheeseman en Londres y ya es doble campeón de Europa

García tras impactar con su derecha sobre Cheeseman.
García tras impactar con su derecha sobre Cheeseman.
Sergio 'El Niño' García gana a Cheeseman en Londres y ya es doble campeón de Europa

Segio García (29-0-0) llegó al O2 Arena londinense para sentar cátedra y anular al Ted Cheeseman (15-1-0), y así demostrar quién es el campeón de Europa del peso superwelter. En una velada urdida para que el joven púgil diera un paso al frente, se topó con un boxeador más experimentado e incansable. García se proclamó campeón por segunda vez gracias a una decisión unánime por 119-109, 119-109 y 115-114. Lo cierto es que el cántabro dominó claramente el combate, hasta el punto de que la esquina de Cheeseman le pidió el noqueo a falta de dos asaltos en vista de que perdía claramente en las cartulinas.García demostró estar físicamente para todos los asaltos que fueran necesarios, aunque el ritmo de ambos fue altísimo desde el inicio, algo que finalmente pesó más en el británico, que encajó mucho más que el español. Sergio no cesó de moverse, nunca dejó de sacar manos para evitar que The Big Cheese hiciese uso de su enorme pegada.

Sergio Garcia (right) lands a punch on Ted Cheeseman during the European Super-Welterweight Championship contest at The O2 Arena, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)

El de Torrelavega hizo mucho daño con su jab, fue minando así a su adversario, al que no le quedaba más remedio que abrir su cerrada guardia para intentar algo. El de Londres siempre fue como un tanque contra García, aunque su plan no incluía el acoso permanente de Sergio, que sin duda fue un justo ganador. Quizá la clave, estuvo en el quinto asalto, en el que un uppercat tremendo de Sergio castigó mucho a Cheeseman y le enseño que en frente tenía a un martillo pilón. El décimo, con el inglés jugándose el todo por el todo, fue un recital de El Niño.

Estoy muy contento de haber cumplido y para ello ha sido fundamental el trabajo de mi equipo. Gracias a todos los que se han gastado el dinero en venir a verme y seguir un deporte minoritario como el boxeo. Ojalá que alguno haya ganado mucho dinero en las apuestas gracias a mí", decía El Niño tras ganar la pelea.De lo que no cabe duda es de que el de Torrelavega ha mejorado más si cabe su cartel internacional gracias a este combate. De entrada, en el Reino Unido, ya se habla de él tras esta pelea como el nuevo Joe Calzaghe, por la manera de moverse y porque no deja respirar al rival trabajando asalto a asalto. "Todo ha salido bien y claro que pienso en cotas mayores, pero ahora sólo quiero descansar", agregaba ante la audiencia británica el español.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 02: Sergio Garcia celebrates victory over Ted Cheeseman after the EBU Super-Welterweight Championship title fight between Sergio Garcia and Ted Cheeseman at The O2 Arena on February 02, 2019 in London, England. (Photo by James Chance/Getty Images)

Ahora, a por el mundialCon esta victoria, el púgil español se consolida como número tres en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y ya sólo tiene en este organismo a Kell Brook (38-2-0) y a Julian Williams (26-1-0) por delante, además de al campeón, el estadounidense Tony Harrison, que le arrebató en diciembre pasado el título mundial Jermell Charlo. De esta manera, García puede ser llamado a disputar una eliminatoria que le dé acceso a pelear por lo más importante, en una categoría, el superwelter, en el que España ha reinado con Pepe Durán y Javier Castillejo.

Comentarios