18.04.2024 |
El tiempo

Sergio García deja Maravillabox y ficha por MGZ

Ha firmado un contrato con la potente promotora bilbaína, donde coincidirá con Jon Míguez y su buen amigo Kerman Lejarraga

Sergio García y Víctor Iglesias. / j. ayllón
Sergio García y Víctor Iglesias. / j. ayllón
Sergio García deja Maravillabox y ficha por MGZ

Sergio García y Maravillabox ya no son compañeros de viaje. El boxeador cántabro forma parte desde ayer de la promotora bilbaína MGZ, la misma en la que ha crecido el boxeador castreño y, desde el pasado sábado, campeón de España welter, Jon Míguez, y su buen amigo Kerman Lejarraga, entre muchos otros. La intención del boxeador torrelaveguense y su entrenador Víctor Iglesias es dar un salto de calidad y mantener un crecimiento que les dé la oportunidad de atacar nuevos y más ambiciosos objetivos.

El contrato entre el equipo del campeón cántabro y Maravillabox, con quien llevaba desde el 2013, expiró a finales de año. Con todo, la relación no se había roto. La promotora había ofrecido renovarlo pero habían acordado no hacerlo, sino seguir juntos combate a combate, sin comprometerse a medio o largo plazo. Sin embargo, tras valorar la oferta planteada por MGZ, que ha dado forma a las veladas más multitudinarias que se han celebrado en los últimos tiempos en territorio español gracias al tirón mediático de Kerman Lejarraga, han decidido emprender un camino juntos.

La relación entre ambas partes viene de lejos. Tanto Sergio García como Víctor Iglesias mantienen una buena relación tanto con Kerman como con su entrenador y principal cara visible de MGZ, Txutxi del Valle. Han compartido muchas horas de gimnasio juntos y, de hecho, van a compartir cartel en la velada organizada por Matchroom en Barcelona dentro de diez días. Lo curioso es que la promotora británica todavía no ha dado a conocer el nombre del rival del cántabro.

Ha sido con Maravillabox con quien Sergio García ha ido dando pasos hacia delante, sobre todo a partir de junio del 2017, cuando ganó el título Silver WBC en casa de Isaac Real ‘Chaca’. Antes de aquel día, incluso estuvo a punto de abandonar su carrera al ver cómo se le caían todas las oportunidades para dar pasos hacia delante. Sin embargo, a partir de ahí todo fue rápido hasta ganar sus cuatro campeonatos de Europa. Está ahora en otro momento de espera, en un punto muerto en el que ni han salido defensas por el título ni combates de entidad. La pandemia no ha ayudado y, de hecho, ha sido estar en Maravillabox y la vuelta al boxeo de ‘Maravilla’ lo que ha permitido a ‘El Niño’ salvar el año formando parte de veladas de entidad y televisadas.

Lo que está por ver es si MGZ tiene pensado seguir organizando veladas en Torrelavega como había hecho Maravillabox, que había convertido a la localidad cántabra en su principal plaza, o si se centrará en Bilbao, donde ha llegado a meter a doce mil personas en sus veladas. Lo que se mantiene sobre la mesa es la opción de firmar una serie de combates con Matchroom y DAZN.

Sergio García deja Maravillabox y ficha por MGZ
Comentarios