22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Sardinero suma de tres en tres y es líder de la DHB masculina

Los cántabros, en la tercera jornada, se impusieron por 1-2 en el campo del Giner de los Ríos, una de las canchas más complicadas

Mikel y Javier Santiago, en acción. / ALERTA
Mikel y Javier Santiago, en acción. / ALERTA
El Sardinero suma de tres en tres y es líder de la DHB masculina

Los chicos del Sardinero HC están brillando en su regreso a División de Honor B, segunda categoría del hockey español. En la tercera jornada se impusieron (1-2) en el campo del Giner de los Ríos (Valencia), una de las canchas más complicadas y ruidosas del panorama nacional.

Javier Burgos adelantó al conjunto cántabro a los cinco minutos de partido en un primer cuarto muy entretenido e igualado, con ocasiones de gol y penaltis para ambas escuadras. Tras el descanso, en el tercer cuarto, el equipo local subió el ritmo del partido e igualó la contienda. Varios minutos de sufrimiento para el Sardinero HC donde la defensa fue clave para mantener el empate hasta que, a falta de cinco minutos para el final del choque, una jugada fantástica entre dos juveniles terminó con el tanto de la victoria de Javier Santiago.

Una prueba más de la importancia que tiene la cantera del Sardinero HC, que ya ha dado varios internacionales y olímpicos con España y que ha supuesto que el cuadro cántabro se mantenga líder provisional de la categoría; empatado a nueve puntos con Línea 22 Stern Motor y con tres puntos de ventaja sobre Real Sociedad 1927, con un partido pendiente.

«Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, ojalá que siga la racha durante muchos partidos pero ya se lo he dicho a los chicos: lo importante es que estamos nueve puntos por encima del descenso», resumía, muy satisfecho con el juego de su equipo, Alejandro ‘el turco’ Siri, técnico del conjunto santanderino.

Un Sardinero Hockey Club que, con el objetivo de mantener la categoría, se medirá en la cuarta jornada a la UD Taburiente, equipo canario que la pasada temporada disputó el playoff de ascenso a División de Honor.

Por otro lado, la Primera División femenina cerró la tercera jornada de Primera División femenina y también dos de los encuentros programados para la cuarta fecha de esta misma competición. Finalizados todos ellos, Club de Campo y Real Sociedad de Tenis, se sitúan con pleno de victorias en sus tres partidos disputados.

Triunfo a domicilio de la Real Sociedad de Tenis, que de esta forma, le mantiene con pleno de triunfos en lo más alto de la clasificación. Tres nuevos puntos para unas cántabras que cimentaban su victoria dentro del minuto inicial de juego. En la primera acción ofensiva de las de Felipe Moreno, Ainoa Civera mandaba la bola al interior de la portería rival. Un solitario tanto que se mantuvo campeando en el marcador hasta el ecuador del tercer cuarto. Momento en el que Marina de Beraza subía el segundo a favor de las visitantes. Ya con las azulgrana intentando recortar, nuevamente Civera, hacía el segundo en su cuenta y el tercero y definitivo para su equipo.

Convocatorias. El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), ha ofrecido la convocatoria para el Stage Nacional en las categorías sub-14 femenina y masculina, que tendrá lugar, del 11 al 13 de este mes, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR). El objetivo de estas concentraciones será la realización de reuniones tácticas para el aumento del aprendizaje de los asistentes, el desarrollo de pruebas físicas y de entrenamientos específicos.

Entre los convocados se encuentran: Carmen Fernández, Guiomar Sánchez de Cos y Pablo Osaba, de la Real Sociedad de Tenis; y Daniel González, del Sardinero HC.

Comentarios