20.04.2024 |
El tiempo

El Sardinero, a por la medalla de bronce en el nacional juvenil

/ Melero
/ Melero
El Sardinero, a por la medalla de bronce en el nacional juvenil

El Sardinero cumplió los pronósticos que le situaban en las semifinales del Campeonato de España juvenil femenino de hockey sala, después de los resultados de la primera jornada, pero en esa fase no pudo con el SPV Complutense, por lo que hoy, en el Rincón de la Victoria luchará por la medalla de bronce.

Las chicas de Ángel Luis Laso disputaron ayer por la mañana el último partido de la fase de grupos, logrando un contundente 2-11 frente al CH Viator. Con este resultado y los dos del viernes -empate (1-1) ante el Junior y victoria (7-0) frente al Club de Campo-, el equipo cántabro finalizó como primero del Grupo B, pasando a disputar la segunda semifinal ante el SPV Complutense. Comenzaron ganando las santanderinas merced al gol de María Cisneros en el minuto 10 de juego, pero pronto respondieron las madrileñas, que lograron ponerse por delante, si bien y a pesar de que Esther Canales no estuvo en sus mejores condiciones, debido a una lesión que se produjo en el hotel, el Sardinero consiguió igualar el choque por medio de Lucía Arroyo.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador reflejaba un 2-2 que mantenía la eliminatoria abierta, pero las cántabras no lograron detener al SPV Complutense, que en tres minutos consiguió los dos goles que le dieron el triunfo (2-4) y el pase a la final, condenando al Sardinero a la lucha por la medalla de bronce hoy (11.00 horas) frente al Junior, que perdió en la primera semifinal por 5-1 ante el Egara, que será el rival del SPV Complutense en la final.

Por el Sardinero jugaron: Beatriz López, Esther Canales, María Cisneros, Carmen Álvarez y Cayetana Quevedo -equipo inicialLucía Arroyo, Marta Burgos, Celia Mate, Laura Rogina, Celia Gutiérrez, Ángela González y Carlota Sánchez.

El Sardinero, a por la medalla de bronce en el nacional juvenil
Comentarios