10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOCKEY

El Sardinero golea a uno de los favoritos y sigue líder

Cuatro tantos de Javi Burgos y uno de Laro pozuelo fueron suficientes para derrotar a la Unión Deportiva Taburiente (5-1)

Un jugador del Sardinero avanza con la bola ante la presión de un rival. / ALERTA
Un jugador del Sardinero avanza con la bola ante la presión de un rival. / ALERTA
El Sardinero golea a uno de los favoritos y sigue líder

Los chicos del Sardinero HC están sorprendiendo a propios y extraños en su regreso a la categoría de plata. En la cuarta jornada golearon (5-1) a la Unión Deportiva Taburiente, un equipo con aspiraciones de ascenso a División de Honor, con cuatro goles de Javi Burgos y uno del juvenil Laro Pozuelo.

Tras la disputa de la cuarta jornada de la División de Honor B, el Sardinero HC y el Línia 22 Stern Motor, continúan al frente de la tabla. Justo por detrás, con tres puntos menos y un partido por disputar, se posiciona la Real Sociedad 1927, al igual que un Vallés Esportiu que también acumula nueve puntos en su casillero.

La Unión Deportiva Taburiente comenzó en La Albericia mejor el choque y, con la intensidad que le caracteriza, disfrutó de las mejores ocasiones en el inicio hasta que, en el segundo cuarto, el ‘pichichi’ local Javi Burgos inauguró el marcador por partida doble. «Estuvimos muy bien en defensa desde el segundo periodo, hicimos un partido muy completo y tanto nuestros porteros, atrás, como nuestros delanteros, arriba, fueron muy efectivos», resumía el técnico local.

Sin embargo, un arreón del cuadro canario en el tercer cuarto gracias a la calidad de sus delanteros redujo distancias, de penalti, pero el equipo santanderino respondió muy rápido para volver a poner tierra de por medio con otra diana de Javi Burgos y en el último periodo sentenció el choque con un tanto del juvenil Laro Pozuelo y otro más de Burgos. «Nos costó contener a sus delanteros pero cuando lo hicimos manejamos muy bien los tiempos del partido. Tenemos dos años más de experiencia y un punto de madurez que no teníamos hace dos años», afirmaba Siri, quien insistía, además, en que el partido fue mucho más «duro y complicado» de lo que refleja el marcador final y en «mantener los pies en el suelo» porque el objetivo de la permanencia no cambia pese a esta buena racha.

El goleador Javi Burgos insistía en que el resultado no es un reflejo de la dureza del partido y, sobre su excepcional racha de cara a portería, afirmaba que «es producto de la buena defensa y lo serios que estamos atrás -tan solo tres goles en contra en cuatro partidos-, eso nos abre muchos espacios en ataque y en mi caso tengo muchas ocasiones que, por suerte, ahora están entrando».

En la quinta jornada, el conjunto cántabro volverá a jugar en casa, en el Complejo Municipal Ruth Beitia (La Albericia) frente a otro equipo que ocupa la parte alta de la tabla: la Real Sociedad 1927. 

Por otro lado, concluyó la cuarta cita de la Primera División femenina y lo ha hecho con la celebración de los cuatro partidos que restaban por jugarse y que una vez acabados los mismos, deja aún más líderes al Club de Campo y a la Real Sociedad de Tenis; ahora con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Sigue la inmaculada trayectoria del Club de Campo, que el sábado alcanzaba su cuarta victoria en el derbi madrileño ante la SPV Complutense. Un partido donde se adelantaban las de Nacho Novara por medio de Melina Grindberg. Variación que tuvo réplica, casi de inmediato, por medio de las universitarias. Era Andrea Castro la que devolvía las tablas al marcador. Sin embargo, antes de llegar al descanso, el filial de las actuales campeonas de la Liga Iberdrola, tomaban nuevamente ventaja. Un gol de Maria Huete con el que se superaba el ecuador, en el que las locales sentenciarían el encuentro. En apenas un minuto, primero Elisa Gil y seguidamente Carolina Rengifo, dejarían el resultado definitivo.

Por su pare, triunfo a domicilio de la Real Sociedad de Tenis, que de esta manera suma todos los puntos puestos en liza hasta el momento. Esto le hace, junto al Club de Campo, seguir liderando la clasificación. En un encuentro que se desequilibraba pronto. Era Marta Floranes quien ponía el primer paso hacía la victoria posterior. Un solitario gol que permaneció inamovible hasta los inicios del tercer período, cuando en apenas tres minutos, Ainoa Civera sentenciaba con el segundo y tercer tanto.

El Sardinero golea a uno de los favoritos y sigue líder
Comentarios