19.04.2024 |
El tiempo

El Sardinero dio la cara en Valencia

El equipo cántabro ofreció una buena imagen ante el todopoderoso club de campo, pero se despidió de la Copa de la Reina al perder con el equipo madrileño, que tendrá al Egara como rival en las semifinales del torneo del k.o.

El Sardinero defendiendo un penalti córner.
El Sardinero defendiendo un penalti córner.
El Sardinero dio la cara en Valencia

Entraba dentro de la lógica a tenor de la diferencia de plantilla de uno y otro equipo. El cántabro plagado de gente joven y el madrileño, de internacionales, pero lo cierto es que las chicas del Sardinero, a pesar de la derrota, pueden sentirse satisfechas de lo realizado ayer frente al todopoderoso Club de Campo, actual campeón de la Copa de la Reina. Las pupilas de Ángel Luis Laso realizaron un buen partido, aguantaron con 0-0 el primer período y se fueron al descanso perdiendo por solo 1-0 después de haber gozado de algunas ocasiones, pero fueron las madrileñas las que no desaprovecharon sus oportunidades y finalmente se hicieron con el triunfo.

Club de Campo y Sardinero mostraron un choque equilibrado en sus lances iniciales. Las madrileñas fueron las que tomaron las riendas con el transcurrir de los minutos, mostrando el poder ofensivo que les caracteriza. Sin embargo, el mismo no se reflejó en un resultado que siguió mostrando los guarismos del arranque. El Sardinero, muy bien armado en defensa, se mostró muy serio, aguantando las embestidas del conjunto dirigido por Eduardo Aguilar. Pese al buen hacer cántabro, las primeras ocasiones no tardarían en hacerse efectivas con los primeros penaltis córner del encuentro. Las de Ángel Laso, con un luminoso inmóvil, iban creciendo en su ánimo. Pero otro penalti, al filo del descanso, hacía que Alejandra Torres Quevedo inaugurara el marcador. Un cambio que dio confianza a las actuales campeonas, que de esta manera, entrarían fuertes en el tercer acto. Así, Lucía Abajo culminaba una buena acción colectiva de su ataque. Pese al nuevo golpe, las santanderinas no bajaron los brazos. Pero María López materializaba un nuevo tanto, a la postre definitivo y que da el pase a las ayer locales a las semifinales del torneo del K.O. donde se medirán al Egara.

En el partido que cerraba la jornada en Valencia, el club catalán salió a volcar el juego de su lado. Así, dentro del primer cuarto, tres fueron las oportunidades desde el penalti córner para las de Albert Massaguer, que todas ellas, la guardameta canaria despejaba con acierto. Una situación que cambiaría con la entrada en el segundo acto. Un momento en el que Carola Salvatella, muy oportuna, rompía la igualada inicial con un acertado remate. Sin embargo, la UD Taburiente replicaba con dos acciones desde el penalti; despejadas ambas por la zaga catalana. Fue el principio de unos minutos de claro color amarillo, que sin embargo, no hicieron que el marcador cambiara al llegar al descanso. Con la vuelta al juego, las de Eugenio Paulón retornaron el partido al penalti, pero la defensa unas veces y las intervenciones de Mariona Girabent bajo palos, evitaron el empate. Tendrían su oportunidad, también desde el penalti, las del Pla del Bon Aire, ejecutado el mismo sin consecuencias en el marcador. El último parcial se teñiría de amarillo, pero la retaguardia blanquiazul y nuevamente las acciones salvadoras de Girabent, confirmaban al Egara en el torneo durante el fin de semana.

La primera semifinal del torneo enfrentará al Deportivo Tarrasa y al Junior FC tras clasificarse ambos al derrotar al Real Club de Polo (2-1) y al SPV Complutense (1-2), respectivamente.

Por otro lado, el Egara jugará contra el Barcelona y el Atlético Tarrasa frente al Club de Campo hoy las semifinales de la Copa del Rey 2020.

La primera semifinal la disputarán el Egara y el Barcelona, tras superar ayer por la mañana al Deportivo Tarrasa (0-3) y al Junior FC (1-4), respectivamente.

El Egara logró imponerse al Deportivo Tarrasa tras dos primeros períodos muy igualados con reparto de oportunidades en las dos áreas, pero sin goles, mientras que tras el descanso Pau Quemada puso el primero para su equipo y los otros dos goles fueron obra de David Aura y otra vez de Quemada desde el punto del stroke.

El Barcelona, por su parte, debutó ante los de Sant Cugat del Vallés, que comenzaron proponiendo su juego, pero poco a poco los capitalinos comenzaron a dominar.

En la segunda semifinal de la Copa del Rey se enfrentarán el Atlético Tarrasa y el Club de Campo tras ganar al RC Polo (2-1) y al Complutense (1-5), respectivamente.

El Club de Campo se impuso con facilidad al Complutense, que no pudo hacer nada ante su rival, que comenzó con un gol de Borja Lacalle en el primer tiempo, y que marcó otros tres en el segundo periodo. Aunque Pedro Villegas marcó un tanto para el Complutense, los de Pablo Usoz aún marcaron un tanto más para terminar el partido y pasar a la semifinal.

El Sardinero dio la cara en Valencia
Comentarios