28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santurtzi y Hondarribia ofrecen un espectáculo mayúsculo

Los remeros de la ‘Sotera’ celebran la victoria. / euskolabel liga
Los remeros de la ‘Sotera’ celebran la victoria. / euskolabel liga
Santurtzi y Hondarribia ofrecen un espectáculo mayúsculo

No pudo ser más espectacular la regata que ofrecieron ayer Santurtzi y Hondarribia. Ambos llegaron a Bermeo para jugarse la liga porque sólo estaban separados por dos puntos. Y desde la primera palada no sólo navegaron prácticamente a la par con ventajas nunca superiores a los dos segundos, sino incluso muy cerca uno de otro. De hecho, sobre todo en los dos largos de ida, el aspirante guipuzcoano se echó con descaro hacia la calle de su gran rival (uno iba por la dos y el otro por la tres) haciendo intervenir constantemente a los jueces con la bandera blanca. La sangre nunca llegó al río pero finalmente esa guerra en la que la ‘Ama Guadalupekoa’ quiso meter a la ‘Sotera’ terminó siendo su perdición.

El paso por el ecuador de ambas embarcaciones fue absolutamente igualado mientras que la última maniobra la inició ligeramente por delante Hondarribia. Con el fin de encontrar mejores condiciones o bien de sacar de regata a su contrincante, la ‘Ama Guadalupekoa’ se metió también en la calle de su oponente en ese último largo, algo que no había hecho en el segundo. En los primeros metros mantuvo una ligera renta de un segundo que en seguida se igualó que terminó perdiendo del todo después de que la jueza de mar que seguía de cerca a ambos mandara a Ioseba Amunarriz virar hacia estribor. Esos metros de más que tuvo que hacer de manera brusca hicieron que el GPS pasara a indicar que estaba por detrás de la ‘Sotera’, estatus que ya no corregiría. Ambos siguieron muy cerca dejándolo todo para la champa final pero apenas hizo falta la foto finish para comprobar que, aunque por un suspiro (menos de medio segundo), había ganado la ‘Sotera’.

Ahora ya son tres los puntos que el líder le saca al segundo clasificado, por lo que todo se decidirá hoy en el siempre polémico campo de regatas de Portugalete, donde se disputará la última jornada de la liga ACT. Será después de los playoff tanto masculino como femenino. Por lo tanto, se avecina una mañana de domingo espectacular.

Santurtzi y Hondarribia ofrecen un espectáculo mayúsculo
Comentarios