20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ruth Beitia dice que está "empezando a recuperarse" y "feliz" por su nueva medalla olímpica

La exatleta cántabra Ruth Beitia. / ARCHIVO
La exatleta cántabra Ruth Beitia. / ARCHIVO
Ruth Beitia dice que está "empezando a recuperarse" y "feliz" por su nueva medalla olímpica

Así lo ha dicho al ser preguntada por su estado durante una rueda de prensa para presentar la LI Sesión de la Real Académica Olímpica Española, que se celebrará en la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), en Santander.

"Estoy bien, empezando a recuperarme", se ha limitado a señalar, para precisar que "las preguntas sobre política sobran" en un acto como el que se estaba celebrando. "Estamos en la universidad, celebrando que hoy inauguramos esta biblioteca con gran bibliografía sobre el olimpismo", ha precisado.

"FELIZ" POR LA SEGUNDA MEDALLA OLÍMPICA

Beitia se ha extendido más al ser preguntada por sus sentimientos tras conocer hace unos días que había conseguido su segunda medalla olímpica, un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciara que desposeía a la rusa Svetlana Shkolina de sus resultados de forma retroactiva.

"Me siento feliz", ha asegurado la deportista, si bien ha reconocido que "es una felicidad un poco contenida" porque "se rompe el lado romántico" que supone conseguir una medalla en el estadio y "ese momento de la frase, del público".

"Para mí era el sueño ese momento en Londres", ha señalado Beitia, que ha indicado que aunque es una felicidad que "se hecho esperar", también "se ha hecho justicia", porque "realmente sabíamos desde Londres" que "esa medalla era nuestra".

Ha admitido, no obstante, que "una de las cosas que quizá" le dieron "un poquito más de alegría" para "revivir" ese momento es que donde le entreguen la medalla, que cree será en el Comité Olímpico Español, pueda "subir a por ella".

Una medalla que, según Beitia, "tardará" en venir, pero que "cuando venga", irá al Museo del Deporte de Santander, donde ya están sus otras medallas, ha indicado.

Comentarios