30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Resultados dispares

En la división de honor, derrotas de la Real Sociedad de tenis (4-1) y Sardinero (2-4) frente a los equipos del real club de polo

Solo ganaron las chicas del tenis, que siguen líderes

Las jugadoras del Sardinero celebrando uno de los goles. / Vicky Fabre
Las jugadoras del Sardinero celebrando uno de los goles. / Vicky Fabre
Resultados dispares

Resultados dispares en la última jornada de las Ligas nacionales de hockey hierba para los equipos cántabros. La Real  Sociedad de Tenis perdió (4-1) a domicilio ante el Real Club de Polo y el Sardinero cayó (2-4) en La Albericia frente a las barcelonesas, ambos en la División de Honor (masculina y femenina); mientras que el Sardinero de División de Honor B masculina también perdió (4-1) en Pedralbes y la Real Sociedad de Tenis de Primera División femenina sigue líder tras vencer (1-2) al Jolaseta.

Después de una jornada redonda en la que los primeros equipos femenino y masculino del Sardinero Hockey Club habían logrado sendas victorias, el fin de semana ha sido muy negativo para el conjunto cántabro. El primer equipo femenino cayó derrotado en La Albericia ante el Real Club de Polo de Barcelona (2-4) mientras que el masculino fue goleado en su visita a Pedralbes (4-1).

«Hemos hecho el mejor partido de la temporada, nos da rabia porque podíamos haber sumado contra uno de los mejores equipos de la categoría pero nos vamos con buenas sensaciones. Hemos jugado muy bien, pero ellas son mejores», resumía el técnico del Sardinero HC, Ángel Laso, su derrota frente al Real Club de Polo.

El encuentro comenzó con tanto visitante, pero Sofía Rogoski empató para el Sardinero antes del descanso. En la reanudación, el cuadro local buscó hacer daño con una presión muy alta pero la calidad individual de las jugadoras del RC Polo se impuso para aumentar la ventaja en dos tantos. Ornela Queirolo, en una acción de estrategia, redujo distancias para el Sardinero, que incluso tuvo una situación manifiesta de tres contra uno que desaprovechó a falta de seis minutos para el final. El Polo marcó el cuarto y definitivo a pocos minutos para la conclusión del choque.

El equipo santanderino se mantiene en la novena posición, con cinco puntos, en puestos de playoff por la permanencia, y mantiene las buenas sensaciones, a pesar de la derrota, de cara al choque contra el SPV Complutense de la próxima jornada.

Abultado triunfo (1-8) a domicilio del Club de Campo ante el Atlético Tarrasa en su visita al Josep Marqués. Un resultado que afianza a las de Edu Aguilar al frente de la clasificación. Tres nuevos puntos que comenzaba a cimentar María López, designada posteriormente como mejor jugadora del choque, la cual abría el marcador desde el penalti córner. Con la mínima ventaja se superaba el ecuador, que llegaba con nueva variación por parte visitante. Begoña García ampliaba la renta a dos. Posteriormente, María Gesti descontaría, pero en los siguientes cinco minutos, Carmen Cano y Laura y Sara Barrios, acercaban la victoria al conjunto visitante. Alicia Magaz, nuevamente Cano y otra vez Begoña García, que se consolida así como máxima anotadora de la competición, finiquitaban el encuentro.

Reparto de puntos (2-2) en el Pla del Bon Aire entre el Club Egara y el SPV-Complutense. Un partido donde las locales tomarían ventaja hasta de dos goles. Primero con el de Carola Salvatella, que llevaba a las catalanas por delante en el marcador al llegar al descanso. Seguidamente, ya dentro del tercer acto, Berta Bonastre con el sexto del curso para la internacional con las ‘RedSticks’. Sin embargo, las de Jorge Donoso reaccionaron. Lola Riera, desde el penalti córner y posteriormente Patricia Sanz, rescataban un punto al casillero universitario que se había puesto muy cuesta arriba.

Victoria (2-0) del Junior ante el CD Tarrasa. Tres puntos que ponen ahora seis puntos de ventaja entre ambos equipos en favor de las jugadoras dirigidas por Marcel Malgosa. Un gol de Mariona Serrahima, dentro del segundo período y otro de Laura Bosch, ya en el tercero, desequilibraban un encuentro que mantiene a las locales en cuarta posición y a las de Matadepera en la zona tranquila de la tabla.

Por último, un solitario gol de Giselle Juárez, dentro del último periodo, ha dado tres puntos a la UD Taburiente en su visita a la Real Sociedad (0-1). Resultado que hace que los de Eugenio Paulón se distancien en cuatro puntos de su rival de este domingo. Un encuentro, donde en sus dos cuartos iniciales, careció de oportunidades claras de gol. La propia Juárez, previamente, pudo abrir el marcador tras jugada de Mili Fernández. De igual manera, el cuadro donostiarra pudo hacer lo propio desde el penalti córner. Sin embargo, el tanto de la argentina definía el partido en favor de las canarias.

Pese a haber disputado su partido el pasado mes de noviembre, el Club Egara se sitúa líder en solitario tras la disputa de la décima jornada de la División de Honor masculina. Una cita que coloca al Club de Campo justo por detrás de los ratllats y a Atlético Tarrasa junto al Real Club de Polo, empatados a puntos en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Victoria del Real Club de Polo ante la Real Sociead de Tenis, que mantiene en la cuarta plaza a los de Barcelona, empatados con el tercero y a únicamente dos puntos del líder. Tres nuevos puntos que comenzaba a encarrilar Xavi Lleonart, el cual abría el marcador en los instantes finales del primer período. Un gol que tendría continuidad en el segundo, cuando Javi Cabot ampliaba la renta. Un resultado con el que se superaba el descanso, momento en el que llegaría el tercero para los de Roger Pallarols; obra de nuevo de Xavi Lleonart. Pese a que descontaría Álex Alonso desde el penalti córner, Marc Reyné, posteriormente, dejaba el que sería marcador definitivo.

Triunfo (2-1) del Club de Campo ante el Atlético Tarrasa en un vibrante partido en Madrid, que de esta forma hace que los de Pablo Usoz asciendan hasta la segunda posición, superando en la tabla a su rival. Un enfrentamiento que desequilibraba Álvaro Tello, cerca de cerrar el primer acto. Un gol, que pese a las ocasiones generadas por ambos contendientes, no vio otra variación en el marcador hasta el último cuarto. Un tiempo donde Pol Parrilla retornaría las tablas al electrónico madrileño. Circunstancia que dejaba unos minutos finales apasionante. Así, sería sobre la bocina cuando Gonzalo Lasso golpeaba una bola al interior de la portería rival, haciendo sumar tres nuevas e importantes unidades al casillero local.

El primer equipo masculino tampoco tuvo mucha suerte en su visita a Pedralbes. El combinado cántabro cayó goleado (4-1) en «el peor domingo de la temporada, estuvimos mal en ataque y defensa y planteamos mal el partido», así resumía Alejandro Siri, técnico del Sardinero HC, la derrota a domicilio de los suyos.

El partido estuvo caracterizado por el caos y el descontrol y el cuadro catalán supo ser más efectivo en sus situaciones de ataque para marcar dos goles claves, uno al final del segundo periodo y otro nada más comenzar el tercero, a los que no supo reaccionar el Sardinero. En el último cuarto llegaron el resto de goles de Pedralbes y el tanto del equipo cántabro para maquillar el resultado.

El Sardinero HC es tercero, con 21 puntos, y actualmente ocupa puestos de playoff de ascenso, pero «necesitaremos sumar muchos puntos en los tres próximos encuentros si queremos tener opciones de ascenso», afirmaba Siri. Y es que los tres choques siguientes son el cuarto clasificado, Giner de los Ríos; el quinto, UD Taburiente; y el sexto, Real Sociedad 1927; tres partidos que determinarán el devenir del Sardinero en su lucha por regresar a la máxima categoría masculina del hockey español.

Se cerraron las jornadas número 12 y 13 de la Primera División femenina. Lo han hecho con la disputa de los dos encuentros pendientes de la 12 y la totalidad de los programados para la 13.

Enfrentamientos que dejan más líder a la Real Sociedad de Tenis, que aventaja ahora en seis puntos a sus inmediatas perseguidoras. Un conjunto cántabro, que en la tarde del sábado vencía a domicilio al RC Jolaseta. Desplazamiento que se antojaba complicado ante las terceras clasificadas. Unas cántabras, que por medio de Ainoa Civera, que afianza así su liderazgo en la clasificación de máximas artilleras y otro de Victoria Borgarucci, tomaban la doble renta en el marcador. Victoria Madariaga descontaría para las vizcaínas, para en una segunda parte cargada de incertidumbre, no volver a ver cambios en el marcador.

Segundas continúan las jugadoras del Club de Campo, que este fin de semana afrontaban doble jornada. El sábado con su visita al Atlètic Terrassa, donde los goles en el primer período de Carolina Rengifo y de Beatriz Fígar, certificaban tres nuevos puntos en su casillero. Las de Can Salas, por su parte, vencían este domingo al Pozuelo gracias a un tanto de Paola Amat.

Resultados dispares
Comentarios