CAZA
La recta final de la temporada de caza del jabalí deja 876 cerdos salvajes abatidos pese al mal tiempo
De las últimas batidas la más fructífera fue la que llevaron a cabo los monteros de la cuadrilla que capitanea Domingo Bueno

La nieve sigue pasando factura a los cazadores ya que el pasado fin de semana no se pudieron realizar por esta causa 5 monterías. Y anterior dejaron de hacerse otras 7. Hasta el momento, en la presente campaña venatoria en la Reserva Regional de Saja se llevan contabilizadas 876 capturas. De las últimas batidas desarrolladas la más fructífera fue la que llevaron a cabo los monteros de la cuadrilla que capitanea Domingo Bueno, que mataron 7 guarros en Arretuerto.
Con 4 se bajaron de Mataseñas y Cezuda los del grupo de Manuel Borbolla, el mismo botín que consiguieron los Roberto Fernández en Montequemado. También se tumbaron 4 piezas en Barajo donde estuvieron las escopetas Rufino Alonso, y en Coo y San Cipriano donde actuaron los monteros de José Manuel Gutiérrez.
Con 3 suidos en los remolques terminaron las cacerías del equipo de Bruno Gómez en Caviña, los de Luis Gutiérrez Mozagro, los de Óscar Gutiérrez en Valfría y los de Marcelo Gutiérrez en Serradores. Este grupo despidió la temporada con un almuerzo en Barcena Mayr, en el restaurante Rio Argoza. Dos se mataron en Bicobres Sur donde estuvieron los hombres de Jesús Relea, en Vallejas de San Pablo “por culpa” de la cuadrilla de Luis Martín y en La Mahilla que peinaron los monteros de Juan Manuel Díaz. La «muestra» se consiguió en Negreo y Troncos que cazó la cuadrilla de Ángel Alonso, en Tejeo que batió el equipo de jabalineros Rubén Gutiérrez, en Barcenilla y Carrascal que batieron los de Ismael Blanco y en Panda y Carrielda donde intervino el equipo que tiene de jefe a Juan Carlos Díaz.Con el mismo botín que subieron se bajaron de Viaña los de Juan Carlos Cobo, y en Onquemada y Mejelines los de Óscar González. Pues ahora a esperar a ver si mañana y pasada se pueden recuperar las 5 monterías que impidió realizar la nieve

Ultimas batidas de la temporada de jabalí en la reserva cántabra de Saja
La temporada de caza del jabalí en montería en la Reserva Regional de Saja llega a su fin, el próximo fin de semana con la celebración de las últimas 25 monterías. La cuadrilla de Segundo Polanco despedirá la campaña venatoria buscando a los cerdos salvajes en el monte de Cieza Norte, la de Víctor Manuel Álvarez lo hará en Palombera Oeste, la de Rufino Alonso en Monte Cubino y la de Santos Gómez en Fonfría y Pico Jaro. A su vez cazaran los grupos de jabalineros de Ignacio Cosío en La Cestera, de Angel Puente en Rodil y Lavacera, de Javier Fernández en Cotera Oria y de Juan Carlos Cobo en La Dehesa. Por otra parte, buscarán a los guarros los equipos de Juan Manuel Díaz en Rozalén, de Miguel Gómez en Casal Norte, de José Gutiérrez en Abiada y de Urbano Sanchez en La Robla y Subiedes. Y el domingo, despedirán la temporada los monteros de Luis Alberto Cano cazando en Hijar-Tornero, los de Javier Fernández en Poniente, los de Ismael Blanco en Dobra y El Mazo y los de Manuel San Román en Vados Sur. Querrán cerrar la campaña con buen sabor de boca los miembros del grupo de Joaquín Herrera rastreando el lote de Pámanes y Hornedo, el de Ángel López en Soto y Hormas, el de José Santos del Hoyo en Raíz Acebal y el de Pedro Fernández en Izara. También, harán sus últimos rastreos los montros de Jairo Posada en Arabedes, el monte más fructífero de la reserva cántabra; los de Rodrigo Pérez en El Táladro y los de Manuel Landeras en Casal Este.