24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIRAGÜISMO

El piragüismo español logra otras dos platas en el Europeo de esprint olímpico

El equipo español continúa mostrando un rendimiento sólido y prometedor en el Campeonato de Europa, con múltiples actuaciones destacadas que refuerzan su presencia competitiva en el escenario internacional del piragüismo

Antía Jácome, durante el Campeonato de Europa de esprint olímpico. / RFEPIRAGÜISMO
Antía Jácome, durante el Campeonato de Europa de esprint olímpico. / RFEPIRAGÜISMO
El piragüismo español logra otras dos platas en el Europeo de esprint olímpico

La piragüista española Antía Jácome ha vuelto a destacar este domingo en el Campeonato de Europa de esprint olímpico en Szeged (Hungría), al conquistar la medalla de plata en la prueba de C1 200 metros.

Jácome demostró ser una fuerte contendiente de cara a los Juegos Olímpicos de París este verano, aunque no pudo superar a la polaca Dorota Borowska, quien se llevó el oro con un tiempo de 46.332 segundos en la línea de meta.

La española tuvo un comienzo impresionante en la carrera y mantuvo un buen ritmo detrás de la líder europea, cuyo dominio fue indiscutible de principio a fin. Esta plata marca la sexta medalla que Jácome ha ganado en las últimas tres ediciones del Campeonato de Europa de esprint.

En otras categorías, España tuvo presencia en el K4 500 masculino, pero el nivel competitivo de las principales potencias europeas resultó ser demasiado alto para la embarcación española, que aún tiene mucho camino por delante. En la prueba de larga distancia (5000 metros), Jaime Duro y Cristina Soutelo compitieron en la final de C1, ambos finalizando en la séptima posición.

En el K1 masculino, Pedro Vázquez de Asturias luchó hasta el último metro en una final muy disputada, donde el portugués Fernando Pimenta, el húngaro Ádám Varga y el danés Mads Pedersen ocuparon los primeros puestos del podio, llegando todos en menos de un segundo.

En la categoría femenina, Miriam Vega también de Asturias estuvo cerca de lograr el bronce, pero no pudo mantenerse en el sprint final, siendo superada por la húngara Emese Kohalmi, la sueca Melina Andersson y la noruega Maria Virik en ese orden.

En el paracanoe, David González Mella consiguió la plata en VL1 200 metros, sumando así la cuarta medalla para España en este campeonato. González Mella, oriundo de Tui, ha mostrado un impresionante desempeño con cuatro medallas internacionales en poco más de un año de competición.

El piragüismo español logra otras dos platas en el Europeo de esprint olímpico
Comentarios