16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pendo de balonmano femenino cae en su desplazamiento a Elgoibar

Las jugadoras de El Pendo. / ALERTA
Las jugadoras de El Pendo. / ALERTA
El Pendo de balonmano femenino cae en su desplazamiento a Elgoibar

El Pendo perdió en su desplazamiento a Elgoibar por 26-24. Llegaba el equipo camargués a tierras vascas sabiendo que en esta comunidad todos los encuentros son complicados, por la defensa de los rivales, tradicionalmente dura y pegajosa, pero también por la rigurosidad de los colegiados que perjudicaron repetidamente a las cachoneras cortando muchas jugadas dudosas con faltas de ataque. En este caso, además las locales se jugaban unos puntos de oro en su lucha por la permanencia en la División de Honor Plata del Balonmano Femenino. Todo el partido fue un ten con ten entre ambos conjuntos sin que pareciera muy justificado el tanteador al descanso que sumaban cuatro goles por delante para las vascas. Así lo demostró El Pendo a la vuelta del descanso, las indicaciones de Fran y la mejor concentración de las cántabras llevó el empate a 18 al electrónico e hizo presagiar un más que ajustado final.

En los momentos más destacados del partido sólo salían bien los certeros tiros de la máxima anotadora cachonera, Daría Ilina, que anotó ocho dianas, la mayoría de tiro exterior, y las innumerables faltas sobre Elia (5 goles) algunos sancionados con penalti perfectamente ejecutados por Jana Pinilla (5 tantos). Precisamente a Jana llegaron dos exclusiones tempraneras de dos minutos lo que obligó a Fran a reservarla durante un buen tramo de la segunda parte e incorporarla al final. La dureza del juego de la escuadra local se evidenció en una entrada que acabó con Elia en la banda sangrando por la nariz tras un escandaloso golpe que hizo temer por la goleadora camarguesa que, una vez más, demostró su pundonor volviendo a la cancha y acabando el partido. Entre las verdes también marcaron un gol cada una Sivia, Loredana, Celia, Ana San José y Deva. Por las vascas anotaron ocho goles Maddi Goñi, seis Ainhoa Urbizu y cinco Nagore Rodríguez.

Iba con una sólida quinta plaza el conjunto de Camargo antes de la contienda y la mantiene pese a no puntuar, aunque empatadas con el Lauko Ermuko Errotabarri a 19 puntos. Encabea la tabla el Grafometal La Rioja (34 puntos), seguidas del Aiala (27) Beti Onak (26) y Kukullada (24).

Complicado compromiso, ante uno de los grandes, el próximo partido en el Juan de Herrera. Nos visita el Beti Onak a las siete del próximo sábado, esperando las instrucciones desde el Club para ver si es posible la apertura de las gradas para el público a quien especialmente viene echando en falta el conjunto femenino de Liga Nacional.

El Pendo de balonmano femenino cae en su desplazamiento a Elgoibar
Comentarios