20.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

El pegador Pablo Mendoza, rival de Sergio García en El Malecón

Las nueve victorias del púgil nicaragüense han sido por KO, lo que, sumado a pelear en el peso medio, exigirá a ‘el niño’ estar siempre alerta

Sergio García reaparecerá el 21 de agosto. / Hardy
Sergio García reaparecerá el 21 de agosto. / Hardy
El pegador Pablo Mendoza, rival de Sergio García en El Malecón

Sergio García tendrá que andarse con cuidado el próximo 21 de agosto en El Malecón. Tendrá delante a un boxeador que no tiene demasiado nombre pero que es todo un peligro. Se llama Pablo Mendoza, es un nicaragüense residente en Toledo y ha ganado por KO los nueve combates que ha ganado. Esto quiere decir que tiene una pegada a tener en cuenta y que puede cambiar el guión de todo combate con sólo una buena mano. Por lo tanto, el boxeador torrelaveguense ya sabe que va a tener que trabajar mucho en su vuelta al ring y que ni mucho menos le han puesto un contrincante cómodo para pasar el expediente y acumular asaltos.

El récord con el que se presentará Mendoza es de nueve KOs en otras tantas victorias y otros tres KOs en sus cuatro derrotas. Parece que no hay término medio. Sólo una vez ha completado todos los asaltos pactados, que fue el pasado catorce de noviembre, cuando peleó y perdió en San Petersburgo contra el invicto Arsen Azlev.

La dificultad que entraña el combate se multiplica teniendo en cuenta que va a ser la primera vez que Sergio García boxee dentro del peso medio, por lo que, ya de por sí, los golpes son teóricamente más fuertes. Entre este condicionante y tener en la otra esquina a un púgil capaz de acabar por la vía rápida a la primera, el combate se va a convertir en todo un peligro que va a exigir al torrelaveguense mantenerse en estado de alerta durante todo el combate. Y eso supone un test de calidad con vistas a los retos que el cántabro debería tener en el futuro contra boxeadores a los que les pesa la mano a lo grande.

Quizá por eso Víctor Iglesias, entrenador de ‘El Niño’, fue quien insistió en este rival una vez que le pusieron varias opciones encima de la mesa. No ha sido fácil encontrar candidatos pero ni mucho menos querían que delante estuviera una perita en dulce. Menos aún en una velada que seguirán con atención en todo el mundo que él mismo se encargará de cerrar y en la que participará, ni más ni menos, que ‘Maravilla’ Martínez. Puede ser una buena oportunidad para que el nombre del torrelaveguense empiece a sonar de verdad en el continente americano.

Sólo 200 entradas. Un combate convertido en serio examen para Sergio García será un atractivo más para una velada para la que ya casi no quedan entradas vendidas. Como se explicó en estas páginas la pasada semana, sólo saldrán mil al a venta, de las cuales las seiscientas de grada ya están agotadas. Sólo quedan doscientas de silla que, a buen seguro, quedarán vendidas en los próximos días.

El pegador Pablo Mendoza, rival de Sergio García en El Malecón
Comentarios