08.05.2024 |
El tiempo

REMO

Pedreña, octavo en Sestao

La trainera trasmerana fue la más rápida de las cántabras desplazadas al Descenso de Kaiku, que ganó Orio en féminas y Ondarroa en hombres |  Buenas sensaciones de ‘La Marinera’ femenina

La ‘Pedreñera’ marcó el octavo mejor tiempo ayer en el descenso organizado por Kaiku.
La ‘Pedreñera’ marcó el octavo mejor tiempo ayer en el descenso organizado por Kaiku.
Pedreña, octavo en Sestao

En prácticamente las mismas aguas en las que se había celebrado quince días antes el Descenso de Portugalete, se disputó el de Sestao. La protagonista volvió a ser la ría de Bilbao, que de nuevo la volvieron a coger las traineras con la marea bajando, lo que favorece el trabajo de los remeros y remeras. Y se agradece a estas alturas de temporada en las que cada uno acude a este tipo de regatas con objetivos bien diferentes. Aún así, apenas hay nadie que se salte su estatus porque las traineras van buscando su sitio. Y Pedreña, la embarcación más rápida de las seis cántabras que se desplazaron territorio vizcaíno, ocupó la octava plaza, bien cerca de Zarautz y Deusto y algo más alejado de Arkote, que fue el equipo de ARC 1 que menos tiempo empleó en completar el recorrido propuesto por el organizador, que fue Kaiku.

La embarcación trasmerana paró el reloj en 20.20,45, que fueron apenas unas centésimas más tarde que Deusto y ocho segundos que la ‘Enbata’ zarautztarra. Esta última se distanció de la mejor trainera cántabra en el pequeño viaje de vuelta que tuvieron que realizar en Portugalete para retornar a Sestao. Esos aproximadamente mil metros se hicieron duros porque ahí, de pronto, la marea ya no ayudaba. Y los pedreñeros perdieron ahí cinco segundos con el recién descendido de la ACT mientras que la ‘Tomatera’ le recortó tres para pasar de librar la ciaboga tres segundos más tarde que Pedreña (14.12) a ser doce centésimas mejor en meta.

Camargo empleó un tiempo 35 segundos peor que el de Pedreña. Su ritmo fue otro, más pausado y largo. Fue la trainera más lenta de aquellas con las que competirá en verano en ARC 1 quedándose a nueve segundos de Hondarribia B. Sólo Carlos Rodríguez, que estaba a bordo, y sus hombres saben con qué salieron y con qué no y con qué intención. Mucho más lentas, hasta ocupar los dos últimos puestos, fueron el segundo equipo de ‘La Marinera’, que se ha inscrito para volver a la ARC 2 esta temporada, y Colindres, que poco a poco pretende ir conformando un armazón con el que crear un proyecto.

El remo cántabro se presentó con dos traineras a la prueba femenina, lo que no deja de ser una buena noticia. Y lo mejor de todo fue ver a Castro confirmar las buenas sensaciones que había enseñado dos semanas antes en el Descenso de Portugalete. Se quedó a cuatro segundos de Isuntza y muy por delante de Portugalete, que se ha inscrito para participar de la categoría de plata este verano. Quien no tiene pensado hacerlo es Camargo, pero bueno fue que reuniera una tripulación para salir a competir en aguas sestaotarras. Patroneadas por Jonathan Castanedo, las de verde se quedaron sólo a cinco segundos de las portugalujas y fueron 16 segundos más rápidas que la segunda trainera de Deusto. Se pudieron ir satisfechas para casa tras haberse visto metidas en la pelea.

La regata femenina la ganó Orio con enorme autoridad, con veinte segundos de renta sobre Ondarroa y 34 sobre Hondarribia, que el pasado año perdió su sitio entre las mejores. En hombres, quien se llevó el triunfo fue la ‘Antiguako ama’ ondarrutarra poniendo bastante distancia de por medio respecto a las otras dos traineas de ACT que hubo en el agua, que fueron Santurtzi, que tras su éxito del pasado año le va a tocar pelear por cosas menores este verano, y Kaiku, que se tuvo que conformar con la tercera plaza remando en su propia casa. En principio, la próxima cita de pretemporada será el Descenso de Orio, previsto, si no sucede nada raro, para el sábado día 19.

Accidente de ‘La Marinera’ con un autobús

El viaje de vuelta de la expedición de ‘La Marinera’ fue accidentado, ya que un incidente con un autobús durante el viaje produjo unos pequeños destrozos en la embarcación que tocará reparar.

Pedreña, octavo en Sestao
Comentarios