06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CICLOCROSS

'El Patatal' acoge el sábado el VI Ciclocross 'Ciudad de Torrelavega'

El circuito cuenta con algunas variaciones este año, en el que se esperan unos 250 participantes

Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega. / ALERTA
Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega. / ALERTA
'El Patatal' acoge el sábado el VI Ciclocross 'Ciudad de Torrelavega'

El Complejo Deportivo Óscar Freire de Torrelavega, la zona conocida como 'El Patatal', acogerá este sábado, 4 de enero, el VI Ciclocross 'Ciudad de Torrelavega'- IV Memorial Félix González, una prueba que se desarrolla en un circuito con diferentes tramos y obstáculos y que servirá para proclamar a los campeones de Cantabria de esta modalidad.

Esta edición ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; y por miembros de la organización y del Club Cicloturismo Cantabria, como Senén Landáburu y Ángel Luis Gómez.

Tal y como han explicado, se celebrarán 13 campeonatos de ciclocross en todas las categorías, desde cadetes hasta máster, y tanto en la modalidad masculina como en la femenina, ya que en esta última la participación "está subiendo últimamente bastante".

Así, la competición comenzará a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, y se esperan unos 250 ciclistas como en las anteriores ediciones, ya que la siguiente semana se celebrará en Pontevedra el Campeonato de España y ésta es la última prueba preparatoria.

En cuanto al circuito, cuenta este año con variaciones debido a las crecidas del río, que ha dejado zonas con arena, lo que, según la organización, supone una dificultad añadida porque "cuesta mucho" atravesarlas. Además, habrá obstáculos para saltos sobre troncos, escaleras, etcétera.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Federación que cuente con Torrelavega para celebrar los eventos y ha invitado al público que desconozca el ciclocross a acudir a la competición a descubrirlo, ya que, a su juicio, se trata de un deporte "de esfuerzo y superación" y "súper espectacular de ver".

Además, ha destacado que, a diferencia del ciclismo tradicional, esta modalidad cuenta con la "ventaja" de que es posible ver toda la carrera desde un mismo punto.

Por último, tanto el regidor como los organizadores han recordado que desde hace cuatro años esta prueba se realiza en memoria de Félix González, uno de los impulsores de la iniciativa, con la intención de hacerle un homenaje y un reconocimiento ya que fue una persona "muy vinculada al ciclismo en todas las modalidades".

Comentarios