29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio de Festivales acoge la presentación de la velada pugilística del sábado en Torrelavega

Presentación del Campeonato de Europa de Boxeo.
Presentación del Campeonato de Europa de Boxeo.
El Palacio de Festivales acoge la presentación de la velada pugilística del sábado en Torrelavega

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presentó ayer en el Palacio de Festivales la Velada de Boxeo Internacional que se celebrará en Torrelavega mañana sábado 19 de diciembre y comenzará a las 18:00 horas. La velada, que iba a tener dos campeonatos de Europa, finalmente no contará con ninguno. Por tanto, las competiciones estarán protagonizadas por boxeadores internacionales, entre los que destacan el cántabro Sergio García ‘El Niño’, Sergio ‘Maravilla’ Martínez -que competirán en la categoría de peso medio- y Bernard Torres -en categoría de peso pluma-.

En la presentación Zuloaga, que estaba acompañado de los boxeadores, puso en valor «el trabajo, esfuerzo y la imagen de superación» de los deportistas y se mostró agradecido con las instituciones por facilitar la realización de campeonatos de este nivel en Cantabria «en un momento delicado» por la situación sanitaria que vive la Comunidad en la que la ausencia de público sigue siendo un «sueño que no podemos alcanzar». Por último, el consejero explicó que la velada será retransmitida en directo para España por el canal Eurosport 2 con la intención de «ostrar la mejor imagen de Torrelavega y de la Comunidad Autónoma».

Además, los derechos internacionales se encuentran vendidos para toda Latinoamérica, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Suiza, Reino Unido e Italia. El vicepresidente estuvo acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, J.Gabriel López Piñera, quién agradeció a la Consejería de Deportes por «el apoyo incondicional que está recibiendo el boxeo en Cantabria» y de Mario Iglesias, director general de Deportes. Además, en el acto estuvieron presentes los boxeadores Sergio García, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Bernard Torres. No obstante, el vicepresidente también quiso aprovechar la presentación de la Velada para hacer un guiño especial a ‘El Niño’, ya que recientemente colaboró con el Gobierno de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud lanzando un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía de Cantabria; «Si bajas la guardia, el golpe que recibes es para toda la vida».

Por su parte ‘El Niño’ reconoció que le hubiese gustado «defender el título de Europa», pero se mostró agradecido con el trabajo que ha llevado a cabo su promotora ‘MaravillaBox’ por conseguir un rival a última hora y, de esta manera, aprovechar toda su preparación ya que podrá competir «en un combate a diez asaltos».

El Palacio de Festivales acoge la presentación de la velada pugilística del sábado en Torrelavega
Comentarios