13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SURF

Pablo Gutiérrez y Lucía Martiño ganan el 21 Open Escuela Cántabra de Surf

  • En Open Surf, la experiencia del cántabro Pablo Gutiérrez y su buen surfing se impusieron por delante de Andy Criere y Rafael Teixeira  
  • El joven cántabro Mario Resines fue cuarto
Podio femenino. / ALERTA
Podio femenino. / ALERTA
Pablo Gutiérrez y Lucía Martiño ganan el 21 Open Escuela Cántabra de Surf

El cántabro Pablo Gutiérrez y la asturiana Lucia Martiño se impusieron en la vigésimo primera edición del Open Escuela Cántabra de Surf disputado este fin de semana en la localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, en el marco del X Festival de la Escuela Cántabra de Surf. Esta cita se celebró a lo largo del viernes y el sábado en la localidad cántabra y el Open de Surf se disputó en una jornada con «muy buenas olas», según destaca la organización, que recuerda que este Open es la prueba de surf más longeva de Cantabria y se ha consolidado dentro del panorama nacional, siendo valedera para el circuito nacional.

A lo largo de la jornada, se pudo disfrutar de un gran nivel de surf, tanto en la categoría masculina, como en femenina. Surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. Con olas por encima del metro de altura y apenas viento, las condiciones fueron inmejorables. En la categoría Open Surf, la experiencia del surfista cántabro Pablo Gutierrez y su buen surfing se impusieron por delante de Andy Criere y Rafael Teixeira, posiblemente dos de los surfistas más en forma en estos momentos. También logró una meritoria cuarta posición el joven surfista cántabro Mario Resines, una de las promesas del surfing regional.

En la categoría femenina, la asturiana Lucía Martiño fue la dominadora de la final con un surfing estiloso y gran técnica sobre la vasca Ariane Ochoa, la canaria Lucia Machado y Bianca Tye. El surfing femenino está a un gran nivel en este momento y desde la organización se quiere reconocer, creciendo el evento femenino año tras año.

Además, el viernes tuvo lugar el Campeonato de Skate Escuela Cántabra con un gran espectáculo, destacando la impresionante actuación del mallorquín Tony Oro, el joven pupilo de la perla mallorquina Jaime Mateu, que al igual que el pequeño Adrian Moreno y el resto de jóvenes promesas «dejaron boquiabiertos» a los numerosos espectadores que se reunieron alrededor del skatepark de Somo.

En la final, Jaime Mateu arrasó demostrando que está en una gran forma y con serias posibilidades para representar a España en el equipo olímpico de Tokyo 2020. Destacó también el cántabro Pablo Carranza quien, a pesar de su lesión de hombro, se coló dentro de la final quedando en cuarta posición por detrás de Julen Arizmendi y Adrian Moreno. Paralelamente a los eventos deportivos, hubo sesiones de djs en el Surf Café de Somo y en la explanada del antiguo camping de Somo, conciertos, entregas de premios, sorteos y homenajes con la participación de diferentes personalidades del surf nacional. Desde la organización del evento consideraron este festival como «un gran éxito, con miles de espectadores durante todo el fin de semana» y prometen novedades para el próximo evento, que será el 30 aniversario de la escuela.

Comentarios