18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nuevo paso adelante del Bathco

El conjunto santanderino se clasificó para las semifinales de la fase de ascenso tras derrotar al Valencia. Los cántabros se enfrentarán al Liceo Francés de Madrid

Nuevo paso adelante del Bathco

El Bathco Rugby Club selló su clasificación a las semifinales del play off por el ascenso a la liga Heineken tras la victoria ante CAU Valencia por un marcador de 20-6.  Afrontaba Bathco el encuentro de vuelta con la renta de 10 puntos obtenida hace siete días en el campo del Río en Valencia, y con la consigna de no relajarse por esa ventaja, y certificar el pase a la siguiente ronda. Saltaron al césped los hombres de Simon Hafoka, ante un CAU que se presentó en la capital cántabra con la intención de remontar y dar la vuelta a la eliminatoria con todo esto sobre el tapete, y como era de esperar, ninguna de las dos escuadras se dejó nada en el campo, en el que las defensas de ambos conjuntos se impusieron a los ataques.

Golpeó primero Bathco en el min. 3 por medio de un ensayo del ala Iván Peña ‘Bachi’ tras una gran jugada de la 3/4 cántabra con un gran contragolpe tras una recuperación en la línea de 22 propia, y que Balta Taibo acertaba a convertir la transformación (7-0 Min. 3). Todo hacía pensar que con este ensayo los locales, se sacudirían la presión y empezaran a mostrar el juego al que tienen acostumbrado a la afición santanderina, pero nada más lejos de la realidad, los valencianos empezaron a trabajar de lo lindo en los puntos de encuentro, ensuciando mucho las fases de conquista del cuadro verdinegro que cayó en el juego propuesto por los visitantes y el marcador se mantuvo hasta el min 27 cuando el medio melé Adrián Martínez, sumaba los primeros tres puntos para el CAU merced a una patada de castigo (7-3 min 27). En el min. 37 otra indisciplina defensiva de Bathco en el medio del campo, hizo que los visitantes sumaran otros tres puntos a su favor con una patada de castigo de más de 50 metros que José Ángel Ortega acertó a pasar entre los tres palos (7-6 min. 37). Tan solo una patada de castigo para Bathco que Taibo convirtió en la última jugada de la primera mitad, hizo que el marcador se moviese en favor de los verdinegros, llegando al descanso 10-6 favorable a los locales.

El encuentro continuó por los mismos derroteros en la reanudación, sin un dominador claro y en el que ambas escuadras abusaban del juego al pie tratando de meter presión al conjunto rival buscando el error en la recepción pero tanto los defensores locales como los visitantes estuvieron muy acertados durante todo el encuentro en esa faceta, no regalando ni un metro al rival. En el min. 8, tras varias melés dentro de la 22 del conjunto visitante, Mitch Ryan, el tercera centro de Bathco traspasó la línea de cal en una salida de ocho que una desgastada defensa valenciana no acertó a parar, acertando Taibo en la conversión (17-8 min 50).

En el min. 74 otra indisciplina defensiva de CAU, hizó que Taibo sumara tres puntos más al marcador de los verdinegros (20-6 min. 74). Resultado que reinó al final de los 80 minutos, y que hace que Bathco Rugby Club pase a la siguiente ronda y en la que se enfrentará a Liceo Francés de Madrid que en esta eliminatoria se deshizo del Bantierra Fenix de Zaragoza.

Con estos resultados los cruces para las semifinales quedan del siguiente modo, (partido de ida 28/04/2019). Ciencias Sevilla se enfrentará a Getxo Artea y el ya mencionado Bathco Rugby Club frente al Liceo Francés.

Comentarios