24.04.2024 |
El tiempo

‘El Niño’ volverá a escena el 26 de marzo en Barcelona

Formará parte de una gran velada organizada por Matchroom que contará también con Kerman, Sandor Martín y Andoni Gago

Sergio García, durante su última defensa del título continental del superwelter. / ALERTA
Sergio García, durante su última defensa del título continental del superwelter. / ALERTA
‘El Niño’ volverá a escena el 26 de marzo en Barcelona

Sergio García ya tiene un horizonte al que mirar. Su próximo compromiso ya tiene fecha y está a la vuelta de la esquina. Apenas queda mes y medio. Formará parte de algo importante, de una velada en la que estarán presentes algunos de los mejores boxeadores a esta parte de los Pirineos y que llegará avalada por una de las promotoras más importantes del mundo, como es Matchroom, la que lidera Eddie Hearn. Será el próximo 26 de marzo y se celebrará en el pabellón Vall d’Hebron, el mismo escenario donde se puede decir que cambió la carrera del boxeador torrelaveguense.

‘El Niño’ compartirá cartel con otros dos campeones de Europa como Sandor Martín (superligero) y Andoni Gago (pluma). Además, también formará parte de la velada el púgil más mediático y el que ha sido capaz de meter a doce mil personas en Bilbao para verle en acción en más de una ocasión. Se trata de Kerman Lejarra, buen amigo de Sergio García. Ambos podrán compartir por fin una velada juntos y quién sabe si servirá para que se acerquen posturas entre ambas partes para una pelea futura entre ambos. Lo que parecía irreal cada vez se acerca más a una posibilidad real aunque tienen claro que, de darse, tendrá que ser cuando ya no haya limitaciones de público y se pueda organizar un gran espectáculo de verdad.

La promotora liderada por Eddie Hearn ya organizó una gran velada con dos títulos continentales en juego en Barcelona a finales del 2019. De hecho, aquel fue el estreno de su marca española (Matchroom España) y la del próximo mes va a ser la segunda experiencia. Probablemente, el espectáculo se tenga que celebrar sin público, pero la marca británica viene amortizada de casa gracias a tener los derechos televisivos ya vendidos con DAZN, que emitirá le velada en directo.

Quedan por conocer todavía más detalles y, sobre todo, el nombre de los rivales que tendrán los boxeadores españoles delante y si pondrán sus cinturones en juego. ‘El Niño’ está loco por hacerlo después de que el aspirante se le cayera a cinco días de la defensa que tenía preparada el pasado mes de diciembre en la Severino Prieto de Torrelavega. El cántabro ya había mostrado su deseo de volver a pelear en suelo británico pero, finalmente, van a ser sus anfitriones durante aquel recordado 28 de febrero del 2019 en el O2 londinense los que vengan aquí. La relación de Sergio García y Maravillabox con Eddie Hearn es buena y no hay que descartar nada al respecto este mismo año.

La semana pasada, uno de los mejores boxeadores superwelter británicos que Matchroom tiene en cartera, Anthony Fowler, ya mostró su deseo de cruzarse con el boxeador torrelaveguense, por lo que podría ser una opción para le velada de Barcelona. Se iba a haber medido a Fortea ese mes pero, al dar positivo por Covid, la pelea se cayó. No querrá perder el entrenamiento acumulado en las últimas semanas y, por lo tanto, es previsible que salga a escena en marzo.

‘El Niño’ peleó justamente antes de Navidad y, tras un descanso durante la misma, está entrenando preparando sus próximos retos. El primero será el de Barcelona porque nada se sabe del aspirante oficial, que sigue siendo Dylan Charrat. Éste encontró la manera de burlar a la EBU para no medirse al campeón en diciembre y sigue esquivando sus golpes. Mientras, Sergio García no para y es consciente del valor que tiene afrontar su tercera pelea en plena pandemia. Es lo bueno de que le cogiera con el cinturón bien ajustado a su cintura.

‘El Niño’ volverá a escena el 26 de marzo en Barcelona
Comentarios