09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

Sergio 'El Niño' García retiene el titulo en Cantabria

El ídolo que cada vez recluta más fieles, lo ha vuelo hacer y mantiene su titulo europeo de peso superwélter

Sergio García y Rabchanka en una noche para el recuerdo.
Sergio García y Rabchanka en una noche para el recuerdo.
Sergio 'El Niño' García retiene el titulo en Cantabria

Sergio García (30-0-0) ostentaba el título y tenía un reto importante, el de su defensa del título europeo del peso superwelter ante el bielorruso Sergey Rabchanka (29-5-0), un púgil duro y con muchas tablas, al que derrotó por decisión unánime (119-110, 119-109 y 117-111).

D9tAq1kU0AAxQeO

El cántabro desarrolló durante el combate, muy en su línea, con intensidad, manteniéndolo a distancia con el jab y su uno dos, aunque en esta ocasión tenía delante un oponente completo, más que algunos de sus anteriores oponentes.

El combate estuvo más igualado de los que las puntuaciones marcaron, ya que el bielorruso luchó bien en la mayoría de asaltos, aunque no le llegara para vencer a Sergio. Rabchanka fue a por todas desde el inicio, mientras 'El Niño' trató de imponer su ritmo.

Captura de pantalla 2019-06-23 a las 3.14.32

García dominó la fase intermedia del combate, y fue sumando asaltos para asegurarse el triunfo. Cuando el bielorruso quiso acelerar, ya era tarde para poder llevarse el combate.

Podemos decir que la pelea fue la más complicada para el campeón cántabro y que sin duda le hará crecer. Ahora solo queda esperar a ver cuáles son  sus siguientes pasos, pero es evidente que 'El Niño', rankeado en el número dos por la WBC en la línea de aspirantes al título mundial, no va a tardar mucho en medirse a alguno de los grandes de la categoría.

loading...
Comentarios