29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

BOXEO

‘El Niño’ puja hoy por una nueva defensa en Torrelavega

Sergio García espera acontecimientos y noticias de Roma. / Cubero
Sergio García espera acontecimientos y noticias de Roma. / Cubero
‘El Niño’ puja hoy por una nueva defensa en Torrelavega

En la mañana de hoy se va a celebrar una cita clave en Roma. Una cita que puede ser importante para los aficionados al boxeo en Cantabria y para los seguidores de Sergio García en particular. En la capital italiana se llevará a cabo la subasta para conocer dónde se va a disputar la cuarta defensa del título de campeón de Europa de ‘El Niño’. La intención de su promotora es que vuelva a ser en Torrelavega y sus representantes partieron ayer con la firme intención de volver a tener la excusa perfecta para volver a organizar una nueva fiesta del noble arte en el Vicente Trueba.

Al otro lado de la mesa estará la promotora de Dylan Charrat, que es el aspirante oficial designado por la EBU. El campeón lleva tiempo deseando medirse a un aspirante oficial porque, hasta la fecha, los dos que ha habido antes se le han caído o, mejor dicho, se han ido corriendo. El primero fue Zakaria Attou, que ni siquiera se presentó a la subasta dejando a la otra parte compuesta y sin novio. El segundo fue Cedric Vitú, que ganó la misma sin mostrar después un mínimo interés por que se produjera el combate. Dejó pasar los plazos y, finalmente, eligió otro camino. Es posible que a la tercera sea la vencida. Es el deseo del boxeador, de su entrenador y de su promotora. De nuevo es francés pero tiene un perfil diferente al de los otros dos, que ya están en la parte final de su carrera. El de Dylan Charrat es más similar al de otro francés que se cruzó en el camino del campeón cántabro como Maxime Beaussire, que fue contra quien se hizo con el cinturón, ya que también es un joven púgil con aspiraciones y que se mantiene imbatido (un nulo) en 21 combates.

En una subasta como la de hoy, las promotoras interesadas en organizar el combate entregarán sendos sobres con la cantidad que ofrecen y se llevará el gato al agua quien más ponga encima de la mesa. En Maravillabox son optimistas porque aseguran que van a ir con ambición. «Vamos a ir muy fuertes. Con Sergio, merece la pena», aseguraban ayer desde la promotora del torrelaveguense.

Lo que sucede es que la otra parte también va a ser ambiciosa porque quiere que el combate se celebre en territorio francés a toda costa. De hecho, Charrat ya tuvo la posibilidad de pelear por el título el pasado siete de diciembre, ya que le ofrecieron ser quien boxeara contra Sergio García en el Vicente Trueba antes de llegar a un acuerdo con el campeón francés Fouad El Massoudi, pero declinó la invitación. En el fondo, confiaba en que el cántabro abandonara el título para tomar cuanto antes el camino mundialista o, cuando menos, ganar la subasta y pelear ante su gente. Lo primero no sucederá y lo segundo se pondrá hoy en juego.

Maravillabox también fue con ambición a la subasta para traerse el combate contra Cedric Vitú y perdió, lo mismo que había sucedido en su día con Zakaria Attou cuando era éste el poseedor del cinturón. La diferencia en esta ocasión es que la siguiente defensa puede ser la última de Sergio García antes de abandonar el cetro para irse en busca de Erickson Lubin y pelear así por ser aspirante al mundial WBC. En la práctica, puede ser la última oportunidad de ver en casa al cántabro peleando por un gran título. Además, son conscientes de que es un combate que no se puede permitir perder para que no se ponga en cuestión el camino que se le ha abierto al otro lado del charco.

Charrat lo tiene claro. En su perfil de Facebook ha asegurado que su gran objetivo para el 2020 recién comenzado es convertirse en campeón de Europa. Está pletórico porque, a pesar de no haberse caracterizado durante su carrera por ser un pegador, ha ganado sus dos últimos combates por KO. El último de ellos fue el pasado 28 de diciembre en Marsella. Viene lanzado, nadie le ha ganado y el único manchón en su expediente fue el empate que firmó en su asalto al cinturón de la Unión Europea ante el veterano Howard Cospolite. Después celebraron la revancha y ahí ganó el galo por decisión unánime. Iba a haber defendido el título ante Chaca pero lo abandonó para ir a por el cetro que tiene Sergio García. De hecho, sigue vacante y se lo van a disputar Kerman Lejarraga y Chaca en un combate ciertamente apetecible.

Esperando acontecimientos de lo que suceda en Roma estarán en el Kronk, donde Sergio García mantiene el tipo de cara a ese encuentro con Charrat. Hoy conocerá dónde será (si en casa o fuera) y después tocará establecer una fecha. A partir de ahí, se pondrá en marcha el piloto automático.

‘El Niño’ puja hoy por una nueva defensa en Torrelavega
Comentarios