29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘El Niño’ prepara en Londres un regreso previsto para primavera

Si vuelve satisfecho de esta primera experiencia, programará más campamentos en la capital británica para volver más fuerte

Sergio ‘El Niño’ García, castigando el rostro de Sebastián Fundora en Los Ángeles.
Sergio ‘El Niño’ García, castigando el rostro de Sebastián Fundora en Los Ángeles.
‘El Niño’ prepara en Londres un regreso previsto para primavera

En abril se cumplirá un año de la derrota de Sergio García contra Tony Harrison. Fue una derrota inapelable, poco que ver con la que sufrió meses antes ante Fundora, cuando algunos le vieron ganador y muchos otros al mismo nivel que su rival. Tras aquella doble aventura americana, se abrió un interrogante porque el boxeador torrelaveguense incluso puso encima de la mesa la posibilidad de una retirada. Todos los que le rodean e incluso él mismo intuían que su carrera iba a ser corta, que cuanto diera con un techo que pareciera infranqueable iba a decir basta e iba a poner fin a su aventura, pero no se ha ido, sigue ahí y dispuesto a volver incluso con más fuerza. Cree que aún tiene muchas cosas que decir incluso al otro lado del charco. Lo que le toca ahora es volverse a ganar una nueva oportunidad de demostrarlo.

El excampeón europeo iniciará una nueva etapa en su carrera porque en su esquina y en su día a día ya no estará Víctor Iglesias, el hombre que le moldeó, con quien llegó a lo más alto a nivel continental y con quien llegó a protagonizar el combate estelar de una gran velada en el Staples Center de Los Ángeles y el de semifondo contra un excampeón Mundial en otra organizada en Las Vegas. El cántabro disfrutó e incluso se le vio cómodo y descarado en semejantes contextos. Se granjeó la simpatía de mucha gente que, sobre todo, vio en él muchas posibilidades tras poner en serios aprietos a Fundora. Cree que tiene cuentas pendientes allí y, para cobrárselas, va a tomar un camino diferente. Iglesias ya anunció en otoño que se echaba a un lado, que se encontraba saturado y con ganas de aparcar el boxeo hasta sentir de nuevo la llamada. Su pupilo seguirá. Una de las parejas más sólidas del boxeo español ha dejado aparcada, de este modo, su propia historia. Más que historia, ya es casi leyenda.

‘El Niño’ tiene previsto volver a escena la próxima primavera. Lo hará con un nuevo entrenador y está eligiendo el momento adecuado para dar a conocer el nombre del mismo y la fecha y el rival de ese siguiente combate. Quiere dar un salto de calidad en su preparación y, para ello, está dispuesto a hacer incluso campamentos en Londres. El primero de ellos comenzó el pasado viernes. Hasta allí se fue el boxeador torrelaveguense porque quería comprobar en primera persona qué tal se amolda a una rutina de trabajo lejos de su casa y de los suyos. Si las sensaciones son buenas, volverá con un calendario ya cerrado y con la intención de dar forma a una preparación que ya tenga un objetivo claro. Su intención es dar un salto de calidad y volver más fuerte de lo que se fue.

La fecha de su regreso y de la mano de quién lo hará lo anunciará él mismo en breve. En principio, la idea sería realizar un combate de transición a corto plazo para, tras un año sin subir al ring, recuperar sensaciones y probarse a sí mismo antes de lanzarse a por nuevos retos. ‘El niño’ ya no es tan niño porque, de hecho, el pasado mes de octubre cumplió treinta años. Ya tiene un recorrido, dominó la categoría europea a nivel superwelter durante varios años y habrá que esperar a ver por dónde avanza su carrera a medio plazo y qué decisiones toma.

EN LA LISTA WBC. A pesar de no aparecer en escena desde su combate ante Tony Harrison, Sergio García sigue bien valorado y, de hecho, continúa en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En concreto, tras la actualización que se realizó con el nuevo año, aparece el número once, lo que todavía le concede estatus y oportunidades. En dicho organismo han valorado la buena imagen que dejó en sus dos únicas derrotas sufridas hasta la fecha, que sucedieron en los dos combates realizados en Estados Unidos.

La buena pelea que, por ejemplo, ‘El Niño’ completó ante Sebastián Fundora ha adquirido aún más valor teniendo en cuenta lo que ha sucedido con otro boxeador que dominó el panorama europeo con aún más contundencia que el cántabro cuando decidió saltar el charco. Se trata de David Avanesyan, que se comportó de manera temible en cada campeonato de Europa que disputó ganando a todos sus oponentes con KOs inapelables, entre ellos dos a Kerman Lejarraga y otro más a José del Río dentro de la categoría welter. A pesar de ello, cuando el pasado mes de diciembre volvió a probar fortuna en Estados Unidos fue él quien se marchó de visita a la habitación del sueño. ‘El Niño’, por su parte, aguantó en ambas ocasiones todos los asaltos y, en el caso de su debut en el continente americano, incluso manteniendo un duelo de tú a tú contra su rival, que se mantiene en la carrera por los más preciados cinturones.

En Torrelavega hay ganas de volver a disfrutar de Sergio García tras demasiado tiempo sin verle en directo pero está por ver dónde se producirá su retorno. Por ahora, apura su primera experiencia de entrenamiento en Londres, que es una de las cunas pugilísticas a nivel internacional. Si la valoración que haga esta semana es positiva, a buen seguro que pronto estará de vuelta con una fecha del calendario bien marcada en rojo.

‘El Niño’ prepara en Londres un regreso previsto para primavera
Comentarios