25.04.2024 |
El tiempo

BOXEO

‘El Niño’ se pone en manos del exentrenador de Anthony Joshua

El cántabro volverá a pelear el próximo quince de abril en el Vicente Trueba con el gallego Ángel Fernández en la esquina

‘El Niño’ quiere volver a Estados Unidos dando un salto de calidad.
‘El Niño’ quiere volver a Estados Unidos dando un salto de calidad.
‘El Niño’ se pone en manos del exentrenador de Anthony Joshua

Tal y como se adelantó en estas páginas la semana pasada, Sergio García está en Londres iniciando la preparación de la que será su vuelta a los ruedos. Quiere impulsar su carrera y para ello se ha mostrado dispuesto a lanzar una apuesta directa que le ha llevado a una de las cunas del pugilismo mundial. Y para perfeccionar su boxeo y dar el salto que se hizo evidente que necesita para saltar a las grandes ligas, se ha puesto en manos de Ángel Fernández, un técnico gallego asentado en la capital británica, que se ha colocado ya en la esquina de púgiles con enorme historial y que, por encima de todo, destaca por haber sido entrenador de Anthony Joshua, el hombre que llegó a tener en su poder tres de los cuatro grandes cinturones de los pesos pesados.

Hoy hace exactamente dos semanas que ‘El Niño’ tomó el avión que le llevó hasta Londres, donde tenía la intención de probarse a sí mismo y comprobar qué sensaciones tenía entrenando fuera de casa. Será a partir de las conclusiones que traiga de vuelta cuando decidirá de manera definitiva si intensifica su preparación en tierras británicas o si no merece la pena. En el caso de hacerlo, quien llevará su día a día será Ángel Fernández. De su mano pretende volver al ring después de muchos meses alejado de la rutina pugilística. En abril hará un año de su combate contra Tony Harrison y será exactamente doce meses después cuando se produzca su retorno.

En concreto, será el próximo quince de abril en el Vicente Trueba de Torrelavega. Por lo tanto, ‘El Niño’ volverá a pelear en casa, algo que hace tiempo que no hace debido a su aventura internacional y a la carrera mundialista que emprendió hace un par de años. Y es que, no hay que olvidar que su combate contra Fundora, donde muchos no le vieron perdedor, era una eliminatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo.

En concreto, la última vez que Sergio García peleó en su ciudad fue el 19 de diciembre del 2020. Fue en la bolera Severino Prieto a puerta cerrada por culpa de la pandemia. El rival que le sufrió fue Gregory Trenel, a quien derrotó por KO en el sexto asalto. Desde entonces ha peleado muy poco porque tuvo que esperar un año (cinco de diciembre del 21) para volver a pelear por los continuos cambios de fecha que sufrió su duelo ante Fundora.

‘El Niño’ quiere reactivarse y retomar su carrera, ya que aún tiene treinta años y eso le debería dar margen para hacer aún buenas cosas ya sea a nivel continental o mundial. Sus dos apariciones en Estados Unidos dejaron evidente que aún le falta dar uno o dos pasos para caminar por esos senderos y de ahí que haya querido dar un volantazo a su carrera. Su matrimonio con Víctor Iglesias se terminó tras la incontestable derrota ante Tony Harrison y ahora ha salido fuera a buscar lo que entiende que en España es difícil encontrar.

VOLVER. El boxeador torrelaveguense dejó una buena carta de presentación en suelo americano. Contra Fundora mantuvo un apretado cara a cara y buena parte de los asistentes reaccionaron con una pitada cuando los jueces dieron como ganador al púgil local. Contra Harrison fue otra historia pero a Sergio García se le vio cómodo en todo el circo que rodeó el combate. Gustó y quiere volver convertido en un mejor púgil. Pudieron con él pero de ambas citas salió en pie. Es un dato a tener en cuenta teniendo en cuenta que un boxeador que se mostraba intratable en Europa como David Avanesyan fue en diciembre en busca de una segunda oportunidad en Estados Unidos y sufrió un contundente KO. Por ahora, nadie ha tumbado a Sergio García.

Todavía no se conoce qué rival tendrá delante el cuatro veces campeón de Europa en su reaparición del quince de abril. Teniendo en cuenta que es su vuelta al ring, se espera que sea un combate en el que recuperar sensaciones y lo más probable es que se busque a alguien bien rankeado en Europa sin que sea un primera línea. Será alguien que exija a Sergio García para que él mismo pueda comprobar hasta qué punto está haciendo camino en Londres, donde no sólo se encuentra trabajando con un nuevo entrenador que le puede aportar nuevas cosas, sino que, sobre todo, está rodeado de boxeadores de enorme nivel con los que poder guantear de manera frecuente.

Ángel Fernández, el hombre a quien se ha encomendado Sergio García, es un gallego que ha ido labrándose un hueco en el boxeo de primer nivel. Comenzó en este mundo en Lanzarote, de donde se fue a vivir a Inglaterra. Allí hizo una corta y victoriosa carrera como boxeador que tuvo que abandonar por motivos laborales. Sin embargo, un excompañero le llamó para que le hiciera la preparación física y se convirtió en la mano derecha de su entrenador. Fue labrándose un nombre capaz de dejar un sello en los movimientos de sus púgiles, lo que empezó a llamar la atención del mundillo. Grandes prospectos británicos se pusieron en sus manos y uno de ellos fue la boxeadora olímpica Sandy Ryan.

Es ahí donde entra Anthony Joshua, que antes de ser un campeón profesional lo fue en amateur hasta ganar el oro olímpico en Londres. Mantiene contacto con los técnicos de la Federación y le hablaron de Ángel Fernández, a quien incorporó para llevarle la preparación física de su revancha victoriosa ante Andy Ruiz. La gran sorpresa surgió hace casi un año, cuando fue el elegido por el excampeón británico, capaz de llenar en dos ocasiones el estadio de Wembley, para medirse a Usyc. Ahora, entre los púgiles que tiene en cartera, también está Sergio García.

‘El Niño’ se pone en manos del exentrenador de Anthony Joshua
Comentarios