29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘El niño’ peleará en El Malecón

  • El gobierno sólo permite la asistencia de mil personas  
  • Las 600 entradas de grada ya están vendidas y hoy saldrán las 400 de silla  
  • Ya hay televisión para el continente americano
Sergio ‘El Niño’ García reaparecerá el 21 de agosto en El Malecón. / j. ayllón
Sergio ‘El Niño’ García reaparecerá el 21 de agosto en El Malecón. / j. ayllón
‘El niño’ peleará en El Malecón

Sergio ‘El Niño’ García reaparecerá delante de su gente en la gran velada que ha organizado su promotora ‘Maravillabox’ para el próximo 21 de agosto en Torrelavega. Y lo hará en un escenario en el que posiblemente nunca había pensado que iba a boxear, como es el estadio de El Malecón. Eso debería garantizar un inigualable ambiente que llevara en volandas al boxeador cántabro, pero no va a ser posible porque el aforo se verá muy reducido, prácticamente diezmado en comparación con lo que podía haber sido sin la presencia del Covid en nuestras vidas. Sólo podrá haber mil personas disfrutando de los combates en cuerpo presente mientras que los demás deberán conformarse con la televisión.

La intención de la promotora era meter en el recinto cuanto más gente mejor. Era consciente de que no podría utilizar la totalidad del aforo pero al menos sí contaba con poder utilizar un treinta por ciento del mismo, pero se quedará lejos. Las gradas de El Malecón pueden dar cobijo a seis mil espectadores y a todos ellos habría que sumar la cantidad de sillas que se podrían haber utilizado alrededor del ring. Es fácil pensar que el aforo podría haber estado cerca de las ocho mil personas en condiciones normales y la aspiración actual era, por lo menos, poder dar cobijo a dos mil para, en definitiva, estar cerca de las entradas que se suelen vender en el Vicente Trueba. Sin embargo, el Gobierno de Cantabria sólo permitirá la presencia de mil espectadores para garantizar el distanciamiento social y evitar así que haya aglomeraciones a la entrada y a la salida del espectáculo deportivo. Es su última palabra.

De todos ellos, seiscientos se colocarán en la grada y cuatrocientos en silla. Todas las entradas para el graderío están ya vendidas porque se pusieron a la venta hace un par de semanas, antes incluso de conocerse cuál iba a ser el recinto definitivo que iba a acoger la velada. Por lo tanto, sólo quedan cuatrocientas por venderse y la intención de la promotora en la tarde de ayer era ponerlas a la venta hoy mismo, por lo que, si finalmente tienen éxito, es fácil pensar que en cuestión de horas ya tocará colgar el no hay billetes.

La apuesta que ha hecho ‘Maravillabox’ es muy grande porque la velada cuenta con cuatro boxeadores de enorme renombre como el campeón cántabro, Jon Fernández y Kiko Martínez además de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que volverá al boxeo en Torrelavega seis años después de colgar los guantes tras su derrota ante Cotto en el Madison Square Garden del 2014. Es precisamente la presencia en el cartel de quien ha sido uno de los mejores boxeadores del siglo XXI lo que ha ayudado a que la velada tenga una repercusión de alcance mundial. Tanto es así, que a día de hoy ya están vendidos los derechos televisivos para el continente americano y falta negociarlos con Europa y España. Ahí está lo más complicado porque aún no hay una televisión española que apueste fuerte por eventos pugilísticos organizados en territorio español. Es Gol quien más veladas ha ofrecido pero poniendo muy poco dinero encima de la mesa. Quizá la presencia del excampeón de Quilmes pueda animar a Eurosport por el interés que pueda generar en territorio británico, donde también conocen muy bien a Kiko Martínez y, obviamente, también a Sergio García tras acallar el O2 londinense aquel dos de febrero del 2019 para el recuerdo.

Poco a poco, ya se han ido cerrando los combates y los rivales de los grandes nombres que tendrá la velada. El último en conocerse ha sido el oponente de Kiko Martínez, que será el venezolano Otto Gámez, un contrincante peligroso que sólo cuenta en su haber con tres derrotas y que ha cerrado catorce de sus 19 victorias por KO, por lo que será un oponente de gran peligro para el alicantino. Gámez está aprovechando bien el tiempo porque peleará en Torrelavega después de haberlo hecho también el pasado fin de semana en Polonia, donde perdió por KO por primera vez en su carrera contra el local Damian Wrzesinski (19-1-2).

Mientras, el oponente de Jon Fernández será el excampeón de España Rubén Rodríguez y, como ya era sabido, el de ‘Maravilla’ Martínez será José Miguel Fandiño ‘El traumatólogo’. La velada se completará con el duelo entre el asturiano Adrián Martínez y el portugués Pedro Gomes y sólo falta por conocerse quién será el rival del boxeador que cerrará la velada no sólo por ser el ídolo local, sino también por ser el campeón de Europa. Será a principios de la próxima semana cuando ya se sepa quien se verá las caras con Sergio García no en la categoría superwelter en la que siempre ha peleado, sino en el peso medio, que es lo pactado para no tener que pelear demasiado con la báscula después del parón en todos los sentidos sufrido en los últimos meses. El combate será a diez asaltos y sólo queda esperar que no llueva para que no se mojen los mil privilegiados que tendrán la oportunidad de disfrutar de semejante espectáculo, que tendrá un componente histórico no sólo por disputarse en un estadio de fútbol, sino también porque supondrá la reaparición de una leyenda como ‘Maravilla’ Martínez’.

‘El niño’ peleará en El Malecón
Comentarios